Modesto García Profile picture
Jun 4, 2018 24 tweets 17 min read Twitter logo Read on Twitter
Hace unos días publiqué el hilo sobre el asesinato, para el concurso #FeriadelHilo, organizado por @TwitterEspana, y quisiera aclarar algunas cosas, entre ellas cómo lo gesté y las reacciones que ha tenido. Lo primero que tengo que aclarar es que nadie ha muerto. Nadie existe.
Todos los personajes son ficticios. La foto es una foto mía con dos amigos, que fue tomada en una discoteca de Madrid hace meses. Sustituí los ojos, las bocas y las narices para crear personajes ficticios.
También añadí detalles que no estaban allí y que me ayudaban a construir la historia, como el tatuaje, el logo de adidas, o el reloj. Con el reloj me fotografié, añadiéndolo después, colocando las agujas en la hora que me interesaba.
Por tanto, todas las cuentas de Twitter de los personajes, también son falsas y se crearon a la vez. Evidentemente es un error que muchos detectaron, pero como no puedo viajar en el tiempo, no puedo haberlas creado hacer tres meses como me sugerían algunos:
Utilicé fotos con gafas de bucear, de espaldas o a contraluz para generar avatares inidentificables. Todo son fotos mías o de amigos míos. Excepto la foto de mi alter ego, Mr Brightside, que es una foto de stock.
La reacción que ha tenido el hilo ha sido sobrecogedora y para nada esperada. Llevo 48 horas recibiendo elogios increíbles y quiero dar las gracias absolutamente a todos los que lo habéis hecho. Imaginad mi cara al leer estas cosas tan brutales:
Mis disculpas a los que se sintieron decepcionados porque pensaron que era cierto hasta que terminaron de leer. Nunca pensé que sería realista más allá del 5º tuit, y por eso elevé el tono literario en la reacción. Pero que os haya parecido creíble me ha encantado ❤️
Lo mejor es que hay gente que sigue creyendo que es cierto y esto me parece muy divertido. Me siguen preguntando que si la policía ha podido finalmente hacer algo, que si se han puesto en contacto conmigo, desean a Jorge que descanse en paz e incluso insultan al asesino.
El relato tiene fallos, y agradezco que los hayáis detectado ya que supone que habéis prestado mucha atención. No tuve tanto tiempo como hubiera querido, y nunca imaginé esta repercusión. Me despisté en algunos aspectos. Estos son los dos principales, que muchos habéis señalado:
No deja de ser curioso que uno de los principales fallos señalados sea el de la buena ortografía. Aquí he de reconocer que me enfrenté a un dilema, pero realmente no pensaba que el relato fuera creíble cuando lo publiqué así que opté por afinar la redacción.
Flipante la ayuda de la @Policia. No hablé con ellos, no les pedí que colaboraran en el relato. Lo hicieron porque quisieron y gracias a eso le dieron muchísima verosimilitud a la historia. Un millón de gracias al CM, ¡y perdón por las miles de notificaciones que le llegarían!
No quiero dar las gracias a los que me han insultado, que aunque son un porcentaje pequeño, han existido y yo les maldigo 😜
Tampoco quiero dar las gracias a los que me acusaban de ser “fake” o “invent". Hay uno al que el hilo de Manuel Bartual le parecía más creíble (había, literalmente, clones y puertas que desaparecían).
Hay cosas que me han parecido muy positivas de todo esto, como haber conseguido que la gente invierta 25 minutos en leer, aun no teniendo ningún hábito de lectura.
Luego está la gente que ya lo leerá cuando saquen la peli.
Quiero pensar que la narrativa tiene nuevos soportes en los que expresarse y a través de los cuales llegar a cierto público y me alegra mucho que mi relato haya servido como ejemplo de ello. Quiero seguir haciéndolo.
También he aprendido cosas, como que "seco" es un piropo en algunos países. Yo ya me estaba cagando en sus muertos y luego me explicaron que era bueno ❤️
Si conocéis mi afición a los memes entenderéis que me descojonara cuando empezasteis a hacerlos sobre la historia. El mejor regalo, muchas gracias. Especialmente a @Timainas_ y @beyonsesa ❤️
Super importante mencionar a las personas que me ayudaron a idear, corregir y producir el relato: @vypunto @migueljacano @manupalmer @albarreando @feralcazar_ @gamusino @cometelasopa y otros que no están en Twitter.
Y sobre todo a mi familia, con los que he pasado toda la semana en Málaga creando la historia: mi padre, mi madre, mis hermanos @MaldonadoAg y @RGMaldo, y mis cuñadas.
Para terminar, un mensaje para las editoriales 🙋🏻‍♂️😜
Y un mensaje para @NetflixES 🙋🏻‍♂️😜
Y, por último, un mensaje para @TwitterEspana 🙋🏻‍♂️😜, ¡que todavía tengo que ganar!
Gracias, gracias y gracias a todos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Modesto García

Modesto García Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(