Hola nenis y nenos, os voy a contar un poco por encima el proyecto que tengo entre manos porque me hace ilu: el librito de Las Damas Perdidas de la Animación a.k.a #LostAnimationGirls
Como sabéis me gusta la animación y me mola analizarla desde un punto de vista feminista porque mira, me gusta hacerme daño, a la vez que una aprende a valorar las cosas que se tienen viéndolas en perspectiva. Un ejemplo el hilo q hice de princesas disney
El libro de las Damas Perdidas de la Animación surge a raíz de un Inktober, donde escogí como tema hacer fan arts de personaje femeninos menos populares que las sempiterna princesas disney, ya sea por antigüedad o bien porque no tuvieron tanta acogida en su día
Me planteé el Inktober como una manera de dar a conocer un poco a personajes femeninos menos populares, presentándolos dentro de su contexto temporal, con lo que aportaron dentro de la animación y dentro de la evolución de la creación de personajes femeninos en dibujos animados
De esta forma me ponía a investigar sobre cada una de ellas, su año de creación y el contexto en el que salieron, mirando siempre el punto de vista positivo sobre lo que aportaron y lo que pudieron legar para que, en el futuro, surgieran personajes femeninos como Moana o Star
En estos momentos llevo cerca de la mitad de las ilustraciones necesarias para el libro. Las ilustraciones las voy subiendo, con sus work in progress, pero sin los textos (que irán exclusivos en el libro) en mi instagram, el cual podéis encontrar con mi mismo nick, @Nixarim
Si os gustó mi hilo de princesas u os llama la atención el proyecto, que sepáis que os agradecería mogollón de mogolloned que lo siguierais por insta y le dieseis MUCHO AMOR. Voy muy lenta pero creo que llevo cierta constancia con él, para poder verlo acabado antes del 3012
También podéis seguir las ilustraciones (o varias de ellas) por aquí accediendo al hagstag #LostAnimationGirls
Muchas gracias.
Este hilo ha sido patrocinado por la asociación "Deja de Hablar de Connor de una Puta Vez, Nixarim".
Gracias por su atención 💙
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me permito recordaros que en Sinbad sale esta señora
A ver que entiendo que a muchos os mole más El Dorado pero no me repliquéis la presencia de Eris en Sinbad con Chel porque a ver... Chel esta bien pero a ver... que no XD
Sabéis que de vez en cuando me gusta recomendar cafés y bares que me gustan por X motivo. Esta vez recomiendo uno lejano, un café pequeñito situado en Sumida-ku, en Tokyo. Si viajáis por allí, no dudéis en pasaros. Va hilito.
(foto: barrio de Sumida, en Tokyo)
Uno de nuestros alojamientos en Tokyo es en una zona residencial de Sumida. Es la típica zona de bloques de viviendas, bicis aparcadas y calzadas sin acera que se pueden ver en muchos animes y mangas
Para llegar a la zona de cafés hay que andar unos 10-15 minutos. Como estamos en agosto,tras esa caminata a mi HUSBANDO y a mi se nos antojó un kakigori, el típico helado "de nieve" popular en Japón. Ademas,estábamos sin carga en los móviles y entramos al primer café con enchufes
Ese momento donde relacionan esto antes con las Winx que con Sailor Moon, y te das cuenta de que tienes una edad que igual no es la mayoritaria en el resto del fandom xD
Para los que dicen que el fan art es "una pérdida de tiempo": gracias a los fan arts de DBH (en este caso), he subidp cerca de 100 seguidores en instagram en un par de semanas y otros tantos en tumblr, de los cuales un buen porcentaje ha investigado en mis cuentas y ha empezado..
...ha dar like y reblog a otras de mis ilustraciones, esta vez originales o de proyectos en desarrollo (como las #LostAnimationGirls). Hacia años qur no tenia tanta difusión, y divirtiéndome mientras la conseguía.
Haced el favor de dejar de despreciar el fan art. Es un medio...
...tan válido como cualquier otro de darse a conocer, en donde el autor se lo pasa bien a la vez que gana notoriedad y gana habilidades con el dibujo, ya que el fan art te obliga a salir de tu zona de confort muchas veces para adaptarte a lo que te hace ilusión homenajear...