Melanova Profile picture
Aug 24, 2018 3 tweets 2 min read Twitter logo Read on Twitter
Una vez los trolles se pusieron a burlarse que parezco una Amaranta Ruiz on Meth (que según yo es la verdad), pero el premio al momento más awkward fue cuando en una feria del libro me pidieron una selfie con un vato random y el vato me preguntó si yo era Amaranta. 🙄
#TrueStory. Le tocó verlo a @perlysha.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Melanova

Melanova Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MelSupernova

Oct 5, 2018
Tengo este muy mal hábito de cada que alguien sube una foto en Teotihuacan decir exactamente el punto en donde se la tomaron, porque puedo hacer eso. A ese punto conozco Teotis.
(Morrison: parte baja norte de la fachada original de Serpiente Emplumada; Borges: Jardineras frente al Restaurante Teotihuacan/Exposiciones Temporales; Bowie: Primera fase inferior de Plaza Oeste Calzada de los Muertos; Ozzy: A la altura del Templo de la Agricultura).
Mucho tiene que ver, si, con que es el lugar en donde he trabajado más tiempo (1996-1998 y 2006-2009) o porque de verdad me interesa mucho la Ciudad porque es un tema fascinante, pero en realidad es porque ayudé a hacer un mapa tridimensional del lugar.
Read 9 tweets
Oct 3, 2018
La imagen que va surgiendo sobre lo que verdaderamente pasó en 1968 es que se formó un movimiento popular espontáneo alimentado por el descontento por la torpe y miope reacción de un gobierno monolítico acostumbrado a comprar o eliminar a la disidencia.
Es decir, fue un movimiento que de verdad surgió de la iniciativa de estudiantes e intelectuales, con peticiones realistas y muy simples. La misma CIA (ver hilo anterior) llega a afirmar que el Partido Comunista se lava las manos y no ve elementos comunistas entre estudiantes.
Pero se estaban enfrentando a un gobierno paranoico y cínico que no puede creer que haya algún tipo de movimiento espontáneo contra su voluntad, contra su sistema. Seguramente era Castro, o Mao, el comunismo internacional, ¡Que va! Seguro era una maniobra de Lázaro Cárdenas.
Read 13 tweets
Sep 14, 2018
Hace unos días, en la última clase en vivo de Cuicuilco comenté que a juzgar por el crecimiento de las plantas calcinadas bajo el derrame de lava, la erupción tuvo que haber ocurrido durante un Septiembre.
Eso porque estaban usando las partes cercanas al basamento redondo (la "Pirámide de Cuicuilco") para sembrar maíz, frijol y calabaza y si los ciclos agrícolas de entonces eran similares a los actuales, el maíz estaba cerca del desarrollo cercano a la cosecha.
Entonces la pregunta que me hicieron me desubicó: "¿Por qué los desastres naturales en esta cuenca pasan siempre en Septiembre?". Obviamente se referían a los dos 19S. 😕
Read 9 tweets
Sep 7, 2018
Normalmente no soy de explicar mis tuits. De hecho lo voy a decir de una vez, si tienen problemas en entenderlos o pregúntenme (educadamente) o ahí está el diccionario o hasta Wikipedia.
Hago divulgación, pues, se vale preguntar. Y si, si hay alguna duda o pregunta si la respondo. Hasta ha habido un par de ocasiones que hasta he cambiado de opinión porque la pregunta es tan certera que me lleva a información nueva y modifico mi postura.
Lo que no se vale es que me intenten necear con cosas que no tienen sustento o que crean que eso invalida mi información porque "Es lo que sienten/lo que creen". Cada que me necean con "Sus creencias" me entra una rabia criminal.
Read 16 tweets
Sep 7, 2018
Cada que veo de quienes son los restos que están en el Monumento a la Revolución me da mucha risa y trato de imaginar el primer Día de Muertos que estuvieron todos juntos.
Madero, Villa, Carranza, Calles y Cárdenas, ahí nada más.
(Si, no me vengan con que Villa no está ahí. No hay evidencias históricas reales como para decir que los restos del monumento no son los suyos, pero entiendo el por qué los rumores).
Read 9 tweets
Sep 3, 2018
Lagoa Santa, Estado de Minas Gerais, (cerca de Belo Horizonte) en Brasil es una cuenca lacustre que se formó desde inicios del cuaternario.
Alrededor del 12,000 a.n.e. estaba ocupada por megafauna pleistocénica, principalmente por perezosos gigantes, pero también había otros bichitos de la época.
Entonces, más o menos por ese entonces, empezó a llegar otro bichito más adaptable: el homo sapiens. (Imagen de rfcunha).
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(