Con la restauración veremos el resurgimiento total del porrismo y del "poder estudiantil": las becas para ninis crearán una fuerza de choque barata, violenta y eficaz para ser usada contra estudiantes y sociedad en general.
No hay mejor forma de enmierdar una protesta que con infiltrados: en el momento que más te convenga, si te conviene, la revientas con golpes y bombas.
Lo hizo Echeverría en los 70. Lo hará López en su sexenio. Está cantado.
Por otra parte, tenemos agendas extranjeras interesadas en desestabilizar a México, porque es vecino de USA y crear un problema choncho en México es apuntalar el discurso separatista, xenófobo y violento en USA.
Atentos, pues, con el 2 de octubre que no se quiere mandar al olvido, y con las protestas oportunísimas que están por suceder: se buscan mártires, se buscan culpables, se busca crear la cadena clásica:
La restauración va sobre ruedas entre el establishment: prácticamente todos están de acuerdo. Quizá Anaya quedó marginado. Y Noroña. Nadie más.
Sin embargo, la restauración debe pasar también por la legitimación social: recordemos que el poder efectivamente reside en el pueblo, de tal suerte que ningún régimen es viable si no cuenta con ella.
Sabe usted en cuál forma esta sociedad podría validar la restauración, legitimándola sin más?
Es simple: sintiendo suficiente miedo.
el miedo es EL catalizador autoritario por definición.
Para allá va la restauración, y va a tener asociados externos involuntarios pero no por ello menos útiles.
Primero, narrativa de desastre.
Luego, elección incuestionable de un salvador.
Ahora, amafiamiento para lograr un nuevo pacto.
Después, creación de miedo en la sociedad.
El remate será que esta sociedad, en aras de su seguridad, va a firmar más cheques en blanco a quien sea, con tal de que la proteja.
Usted qué va a hacer, lector? No me diga, nomás piénsele. Y luego actúe.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ya va quedando claro que #morena es el bote salvavidas que infló el Pri para salvarse del naufragio, o todavía no?
Ya vamos viendo cuán amplio fue el acuerdo mediante el cual le brotaron 15 millones de votos a López en seis años?
Después de la URSS (y su forúnculo tropical, Cuba) ningún país en el mundo debió tener ganas de experimentar con delirios "igualitarios" y demás mamadas, pero Venezuela alzó la mano y pidió que le detuvieran su cerveza.
Después del DESASTRE venezolano, transmitido en vivo y en directo a través de internet por millones de personas, ya era totalmente absurdo que alguien siquiera insinuara experimentar con esas opciones políticas.
Desde la noche del domingo, estoy entregado a una intensa labor de consulta con gente cuya opinión tengo en alta estima, en un afán de comprender lo que sucedió ese día y lo que viene para después.
Me faltan aún media docena de referentes por consultar, lo cual deberé poder hacer en el transcurso de la semana que viene. Cuando tenga un panorama completo, con el gusto de siempre lo voy a compartir acá.
De entrada, puedo adelantar que los individuos consultados coinciden en tres puntos: 1) Lo del domingo fue un ejercicio democrático formalmente limpio y claro. 2) Se trata de una restauración del modelo POLÍTICO previo a la apertura de 1987. 3) Tendrá efectos por más de 6 años.