Twitter author Profile picture
Sep 10, 2018 51 tweets 17 min read Twitter logo Read on Twitter
(1) Me había comprometido a esto y aquí va. Un hilo para explicar por qué no le compro mucho a los diputados @vladomirosevic y @GarinDiputado en el conflicto que tuvieron con la @PamJiles por la sanción que le aplicaron a la tía. Primero, un contexto:
(2) Hace algún tiempo atrás se había presentado un proyecto de ley que otorgaba un aporte reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura de la dictadura. En sencillo: dinero para compensar lo aweonado y asesino que fue el Estado durante la dictadura del Tata.
(3) Comprensible. Es que weon, si el Estado te encierra, tortura o ejecuta a tus familiares por diferencias políticas, es evidente que debe existir una reparación po weon. Es como lo mínimo.
(4) La wea es que en abril de este año ese proyecto de ley se retiró. Y cuando un proyecto de ley se retira hay una breve discusión en la sala donde estan nuestros diputades. Hasta ahí, todo relativamente piola.
(5) La wea es que como en el Congreso hay representación de todos los weones que habitamos este país, también hay pinochetistas. Pero no sólo hay pinochetistas sino también hay weones adictos a Pinocho. Allí es donde aparece el diputado Ignacio Urrutia.
(6) Ignacio Urrutia (de ahora en adelante para efectos periodísticos y académicos "el viejo ql") pidió la palabra durante la sesión en la que se retiraba el proyecto de ley que les dije hace un rato.
(7) El viejo ql (en la foto haciendo gala de su característica doble papada) se puso a celebrar que habían retirado el proyecto de ley, porque en su opinión las víctimas de la dictadura eran "terroristas" y que recibían estas platas como "aguinaldo" o "regalitos". Ese toque.
(8) Como les dije anteriormente, Urrutia (viejo ql) es pinochetista nivel 5, de esos weones que encontrai como enemigos principales en el Dark Souls, de villano en una película de Alfred Hitchcock o de asesor de marketing de José Piñera. Ese nivel de conchesumadrismo.
(9) Bueno, la wea es que varios diputados empezaron con ese silbido cobardón medio escondido a pifiarlo mientras hablaba. Y obviamente el viejo ql no estaba ni ahí (obvio po wn si a los pinochetistas nivel 5 las pifias sólo les alimentan mucho más el vacío que llevan por alma).
(10) Bueno, la wea es que el viejo ql habló tanta wea junta que dejó hasta el pico a la abuela @PamJiles, la que le fue a decir en la cara lo conchesumare que estaba siendo. Saltaron como 20 weones a detenerla y la wea quedó en un altercado bien bullado.
(11) Urrutia (viejo ql) salió llorando la carta diciendo que la @PamJiles se había aprovechado de su género para agredirlo y que "estaba extremadamente adolorido de un brazo" (todo un huaso de derecha macho rudo) porque según él la abuela le había pegado.
(12) La wea es que por ese altercado ambos, el viejo ql y la abuela, terminaron en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para ver si recibían sanción o no. Urrutia por la causal de conchesumadrismo explícito indecoroso sin el sentido más mínimo de empatía humana.
(13) Y la abuela @PamJiles por haberle ido a dar cara al viejo ql y encararle su conchesumadrismo explícito indecoroso sin el sentido más mínimo de empatía humana.
(14) En este punto comparto la sorpresa de ustedes ¿LA CÁMARA DE DIPUTADOS TIENE UNA COMISIÓN DE ÉTICA? Y la respuesta, contra todo pronóstico, es: sí. Son 13 cabres (11 diputados y 2 diputadas) que deciden si aplican sanciones por faltas a la ética de los diputados. #enserio
(15) La Comisión es equilibrada. Está integrada por 7 diputados de oposición y 6 oficialistas. Por la Oposición están Teillier (comunacho), Jiménez (PPD), Castro (sociolisto), Torres (DC), Arriagada (Radical) @GarinDiputado (RD #cuico) y @vladomirosevic (PL).
(16) Por el Gobierno hay 6 weones más que para efectos de esta historia dan lo mismo, así que no me voy a dar la paja de nombrarlos, salvo a la Pepa Hoffmann y la Karin Luck para no invisibilizarlas como mujeres en política. #feminismo
(17) Ya, la wea es que se desarrolló el proceso que hay que llevar a cabo para ver si se sanciona o no a un diputado. Primero, cayó Urrutia. Los diputados salieron diciendo que le aplicaron la máxima sanción. Para ellos máxima sanción son 600 lucas y un mega penqueo por escrito.
(18) Y a la abuela @PamJiles.... chucha, también la sancionaron (y la decisión de sancionar: UNÁNIME WEON). Los mismos diputados de la Comisión dijeron que no era para tanto y que al final era un penqueo chiquitito y por escrito y una multa piñufla de 18 lucas. Una cosa poca.
(19) Frente a eso la abuela @pamjiles les dijo: no po weon, si la wea no es cosa poca, si también hay un simbolismo detrás de la wea ¿o sea que un viejo ql se puede poner a hablar weas en contra de personas que murieron en dictadura y nadie les puede parar los carros in actum?
(20) Para los defensores de dictaduras que estén leyendo este hilo "In actum" significa: en ese mismo instante.
(21) Y aquí la trama se pone densa. Porque la abuela @PamJiles es de @elfrente_amplio... al igual que sus compañeros @vladomirosevic (Partido Liberalsh) y @GarinDiputado (@RDemocratica #cuico #zorrón)... SÍ, LOS MISMOS WEONES QUE ESTABAN EN LA COMISIÓN DE ÉTICA.
(22) Obviamente a la abuela el hecho de que sus socios no le hayan prestado ropa le cayó como patá en la guata. Lo consideró una traición. Se indignó. Renunció a la Presidencia de la Comisión de Familia. Prendió el ventilador y se lanzó contra Mirosevic y Garín.
(23) Mirosevic es el weon que había echado un poquito más de bencina a @elfrente_amplio empezando a decir que él no estaba ni ahí con las dictaduras de izquierda que violaban DDHH y rasgó vestiduras con eso renunciando a la Presidencia de la Comisión de RR.EE.
(24) Garín es el weon de @elfrente_amplio que ha pasado por ENE movimientos políticos y que en su momento trabajó con @sebastianpinera y con @AndresVelasco. Tiene un libro que le prologó @AXELKAISER. Gracias a él surge la expresión "Más infiltrado que Garín en el Frente Amplio".
(25) La abuela @PamJiles en su renuncia a la Comisión se manda una declaración que deja claritas varias weas. Primero, que ella estaba conciente de que iba a ser sancionada. Lo dice clarito. "Hace dos semanas la Comisión de Ética decidió sancionarme, eso no es extraño".
(26) Segundo, que estaba enchuchada porque sus aliados (Mirosevic y Garín) se agilaron y no hicieron la pega mínima: votar en contra de sancionarla. "Sí es ofensivo e inexplicable, que dos diputados FA hayan votado por sancionar mi solitaria y clara defensa de los DDHH".
(27) Uno podría decir: "ya, pero a lo mejor @vladomirosevic y @GarinDiputado estaban convencidos de que la conducta de la abuela era impropia pero justificada" y hasta ese punto uno podía estar en tierra neutral y decir "ya, un conflicto (más) de opinión en @elfrente_amplio".
(28) Pero después salieron las explicaciones de Mirosevic y Garín (aka "el del libro con un prólogo de @AXELKAISER") que me hacen no comprarle mucho eso de que estaban arrepentidos y que reconocían que la habían cagado. ¿Han cachado la frase la excusa agrava la falta? Veamos.
(29) Primero salió @GarinDiputado con el tweet que está en la foto. Acuérdense de la frase "la comisión decidió sancionar, debimos tomar una decisión y escogí la sanción más baja posible". Aquí ya la wea es media rara ¿"la comisión decidió sancionar"? Falta un dato allí.
(30) Luego agregó el @GarinDiputado en una entrevista con su amigui @copano en CNN lo siguiente: "... en primer lugar no hubo una votación, lo que hubo fue la construcción de un consenso en la mesa, y dado que con Vlado constatamos que Pamela iba a ser sancionada... (sigue)"
(31) "...dijéramos lo que nosotros dijéramos, nos opusieramos o no, buscamos la sanción más baja posible...". Ya. Ok... El problema es que igual faltan algunos datos acá. Pero ya vamos a llegar allí. Veamos que es lo que dijo Mirosevic.
(32) @vladomirosevic usó la misma táctica del ex arrepentido: "me equivoqué" "no pensé lo que estaba haciendo", "puedo cambiar", "no quería hacerte daño" y "si vuelvo el tiempo atrás actuaría distinto". Típico discurso del ex que te cagó y que cree que con palabras la arregla.
(33) Pero hay una frase de Vlado arrepentido que quiero destacar "Yo no tenía ninguna posibilidad de frenar una sanción hacia Pamela Jiles, por el reglamento de la Cámara. A pesar de eso, debí no haber respetado el reglamento y lo mejor hubiese sido haber votado en contra".
(34) PÁREME LA MÚSICA.
(35) Primero, si hay algo que he aprendido en la vida es que hay que morir con las botas puestas. Si uno la cagó, da cara. Si uno estaba convencido y la cagó igual, da cara diciendo que estaba convencido. Pero no te ponís a cantinflear tratando de sacarte los pillos. No weon. No.
(36) Sale Garín diciendo "no hubo una votación". FARSO. La resolución del 22 de agosto de la Comisión de Ética dice clarito que votaron todos y de forma unánime. Es más, todos en la Comisión coincidieron que @PamJiles infringió la ética (considerando 14 de la resolución).
(37) El mismo Garín (también conocido como ex piñerista y ex velasquista) agrega que buscaron consenso para que la sanción fuera baja. Supongamos que es verdad. Que hicieron lobby para aplicar una sanción baja... ¿POR QUÉ RECHUCHA NO LOBBEARON PARA EVITAR LA SANCIÓN?
(38) Por si no se dieron cuenta la resolución que sancionó a @PamJiles se acordó unánimemente por 12 votos porque uno de los miembros de la Comisión no fue. SPOILER, WEON: Con 6 votos en contra detenían la sanción.
(39) Entonces, Garín y el Miro, de ahora en adelante "los ex arrepentidos", tenían que conseguirse 4 votos más para evitar la sanción a la abuela. Veamos a quién tenían que sacarle el voto. 1. A Teillier, el comunista qliao que intentó matar a Pinocho (voto seguro con poco lobby)
(40) Tucapel Jiménez. WEON. TUCAPEL JIMÉNEZ. Hijo del Tucapel Jiménez sindicalista que murió a manos de la dictadura ¿TAN DIFÍCIL ERA CONSEGUIRSE ESE VOTO? Ahí tenís 4, te faltan 2. Y para conseguir esos 2 tenís 3 diputados de oposición (UN RADICAL Y UN SOCIALISTA WEON!!!)
(41) Cachan que con un poquito más de esfuerzo podrían haber parado la sanción a la abuela @PamJiles (que requería de al menos 7 votos a favor).
(42) Y no me vengan con la mierda de que: "ay, es que el reglamento nos obligaba a votar así" ¿QUÉ CHUCHA WEON? ¿A la cagá de reglamento le salieron piernas y manos y les secuestró a la señora que les resultaba imposible votar en contra de la sanción?
(43) Y además esa wea también es mula. El mismo reglamento de la Comisión de Ética les reconoce la posibilidad de emitir un voto de minoría en el artículo 356, con todos los fundamentos para no sancionar.
(44) O sea, si hubiesen hecho la pega, podrían haber logrado que la decisión de sancionar (que la abuela esperaba po weon) hubiese sido con voto dividido, dando el medio mensaje a pelmazos qls como Urrutia.
(45) El reglamento no los obligaba a nada y había terreno para hacer una mejor pega si lo que querían era evitar una sanción. O fueron muy, muy, muy weones o no están siendo sinceros con sus explicaciones. ¿EN SERIO ERA IMPOSIBLE EL VOTO DE TEILLIER Y JIMÉNEZ?
(46) ¿Entienden por qué la abuela @PamJiles está enchuchada? PORQUE NO ES WEONA.
(47) Y si para @vladomirosevic los DDHH no se transan (motivo por el cual renunció a la Comisión de RR.EE.) ¿POR QUÉ NO DAR ESO EN UN VOTO DE MINORÍA DE UNA RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE ÉTICA DE LA CÁMARA? ¿No es ese el espacio ideal para mandar ese mensaje?
(48) En resumen: sorry, cabros. Las disculpas no bastan. La cagaron. Descompriman el ambiente de @elfrente_amplio y renuncien a la Comisión de Ética. La abuela @PamJiles en esta pasada tiene toda la razón.
(49) Moraleja: las excusas weonas siempre agravan la falta chiquilles. Nunca lo olviden.
(50) Y si un ex aparece con explicaciones a lo Garín y Mirosevic, mándenlos a leer este hilo y luego a laar. Los vimos. Vendisuone.
(29 bis) Me faltó la foto:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Twitter author

Twitter author Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @

Oct 8, 2018
(1) HILIÑO ¿No cacha mucho sobre ese tal Bolsonaro? ¿Todos en la oficina hablan de las elecciones de Brasil y usted hace como que entiende pero en realidad no cacha una? Aquí un hiliño explicativiño para entender las elecciones brasileiriñas y al loquiño Jair Bolsonaro.
(2) Como siempre, un contextiño previo para entender mejor la weaiña.
(3) Y sí, voy a usar caleta la eñe. Supérenlo.
Read 60 tweets
Sep 9, 2018
(1) ¿Se acuerdan que la semana pasada escribí sobre las elecciones de @Ciudadanos__? Ya. Afírmense. Hubo un giro terrible weon en la teleserie. Primero, un "en nuestro capítulo anterior".
(2) En nuestro capítulo anterior: La lista de @CiudadanosDAPie había identificado exitosamente un fraude y había puesto contra la pared a Ciudadanos Puertas Abiertas, que se rehusaba a sacar los votos truchos que se habían identificado.
(3) En nuestro capítulo anterior: Considerando que ninguna de las dos listas estaba ni ahí con llegar a acuerdo interpusieron un reclamo ante el TRICEL para que cortara el queque en el enredo ql weon que tenían.
Read 29 tweets
Sep 2, 2018
(1) A lo mejor a nadie le importa, a lo mejor a nadie le interesa, pero he aquí mi opinión sobre el conflicto de @Ciudadanos__. Primero, un contexto:

Ciudadanos es un partido de centro que se autodenomina liberal. Su principal líder es @AndresVelasco, ex ministro de Hacienda.
(2) Durante el 2016 y el 2017 hicieron un esfuerzo a nivel nacional para constituirse como partido con la finalidad de competir en la elección parlamentaria del 2017. Sus principales regiones a competir iban a ser Valparaíso, Metropolitana y Maule en conjunto con Amplitud.
(3) En Valpo iba a competir @jorgeerrazuriz (senador), en la Metro @LuisLarrain (diputado) y en el Maule @AndresVelasco (senador). Había más competidores en otras regiones pero allí estaban concentradas las fichas principales. Cada uno iba acompañado de más candidatos y su staff.
Read 85 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(