Rodrigo Rivas Profile picture
Sep 11, 2018 16 tweets 11 min read Twitter logo Read on Twitter
Han pasado varios años desde los atentados del 11-S, y una de las #fotografía s que más polémicas y criticas suscitó fue la del fotógrafo aleman Thomas Hoepker (Magnum). Su instinto le hizo alejarse de la escena. Algo que pocos hicieron en ese momento, captando esta historia.
Otro fotógrafo consagrado de Magnum que decidió comenzar su reportaje fuera de la zona fue Alex Webb (posteriormente iría al Ground Zero). Esta #fotografia desde un rooftop de Brooklyn muestra otra historia de vida y muerte de ese día.
Para acabar con algunas de las tomas del #11deSeptiembre desde fuera de la Zona Cero... Esta #fotografía realizada por
@RobertClarkFoto tiene cierto aire a la capturada por Hoepker. Atención a esa pareja besandose.
Otra de las tomas más extrañas del #11deSeptiembre es también de Alex Webb. Esta vez, de camino a la Zona Cero y por el Puente de Brooklyn, Webb realiza este retrato a una de las personas que huyen de Manhattan.
Las cámaras digitales estaban llegando a nuestras vidas (y ya ni hablar los móviles con ellas)... y aquí podemos dejarlo patente. Una desechable para inmortalizar el momento de las Torres Gemelas el 11-S. Gran #fotografia de Susan Meiselas.
En un acto de esta índole, nos damos cuenta de la grandes diferencias existentes entre algunas modos de actuación de las personas. Siempre se encuentra algún cotilla en estas situaciones. Y así lo inmortalizó Larry Towell en esta #fotografia.
Ese día hubo una pareja que se derrumbo, y otras muchas que se rompieron por culpa de la tragedía. El fotógrafo @lukekurtis mostró que también algunas se unieron más aún. Una #fotografía que pueden ejemplificar uno de los pesares del #11deSeptiembre
Un escena evocadora, en plena Liberty Plaza del WTC, de la estatua denominada “Double Check” que capturó Susan Meiselas. Una estatua representativa del business en NYC. Desde este día se ha convertido en un memorial a las víctimas de las Torres Gemelas #fotografia #11deSeptiembre
Una televisión encedida era el único síntoma de "vida" de uno de los lugares debastados por los que pasó Gilles Peress (como se puede ver en esta #fotografia). Situaciones impropias de lo que pretendemos encontrarnos, y que soprenden por su choque con la realidad.
La zona del Financial District siempre fue un lugar de inmenso movimiento. En este momento, y a pesar de la hora tan temprana, los teléfonos de las cabinas fueron abandonados rapidamente... Gran #fotografia de Alex Webb
La soledad se muestra en esta maravillosa toma de Steve McCurry. En estos momentos el WTC ya había colapsado. La luz que entra por los cristales de la puerta sur del World Financial Center, deja entrever un momento de fin y calma #11deSeptiembre #fotografia
Además de todos estos fotógrafos, hubo otros miles de ellos y de ciudadanos que aportaron material (alguno bastante ortodoxo). Fuera de saber quién y el motivo real de porqué ocurrió; lo cierto es que, la #fotografía jugó un gran papel esos días del #11deSeptiembre.
Alex Webb quiso volver dos años después al rooftop desde donde hice la icónica #fotografía (fotos nº2 del hilo). Un encuentro entre Jenna Piccirillo, Vaughan (niño) y Webb para la historia. El mundo se paró durante un instante... pero continuó 👉 smithsonianmag.com/arts-culture/s…
Desde Brooklyn, en las inmediaciones de la zona de Williamsburg, Thomas Hoepker capturó a unas personas de la comunidad judía ortodoxa (muy mayoritaría en Brooklyn) observando el humo #fotografia
Ni son todas las que son, ni están todas las que podrían. Cierro el hilo con una fotografía más conocida de Steve McCurry. Una #fotografía que deja ver lo grande e importante que fue el 11S.
Quiero dar las gracias a todos los que habéis compartido el hilo, comentado y apoyado. Mi intención fue unir mi trabajo y mi pasión, con mi segunda casa y donde he vivido años. La #fotografia aporta muchas formas d mirar...e incluso en momentos así podemos encontrar una diferente

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rodrigo Rivas

Rodrigo Rivas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(