Bueno, os dije ayer que hoy os contaría qué está pasando en Alemania estos días y por qué la coalición de Gobierno liderada Merkel podría saltar por los aires en unos días o quizás horas. Hay fútbol así que no espero que me hagáis mucho caso pero hilo va. (1/4545)
El principio igual lo conocéis. En pasado 26 de agosto el alemán de origen cubano Daniel H. es asesinado en la ciudad de #Chemnitz (Sajonia) presuntamente por dos solicitantes de asilo, un sirio de 23 años y un iraquí de 22.
Usando como excusa este asesinato movimientos de extrema derecha (pro-Chemnitz, AfD) agitan las calles de la ciudad durante los días siguientes y practican batidas de “caza del inmigrante”. La Policía se ve desbordada y la situación parece fuera de control theguardian.com/world/video/20…
Tres días después del asesinato salta a la prensa la noticia de que la orden de arresto contra uno de los acusados (el iraquí de 22 años) ha acabado en manos de Lutz Bachmann, fundador del movimiento de extrema derecha Pegida: sueddeutsche.de/politik/sachse…
Las filtraciones desde instancias policiales a la extrema derecha alemana parecen evidentes. ¿Cómo termina un documento bajo secreto de sumario en manos de un eminente miembro de la extrema derecha alemana? Pues en seguida lo sabréis.
Dos días después del asesinato y en plena ebullición de las protestas de extrema derecha en Chemnitz aparece Merkel y condena la caza de brujas (de inmigrantes) en Chemnitz por parte de radicales. Hay varios videos que demuestran esta caza de brujas.
Perdón, Merkel no dijo “caza de brujas” (Hexenjagd) sino “persecuciones” [de inmigrantes] (Hetzjagd).
Bueno, pues el pasado 9 de septiembre llega el Presidente de la Oficina Federal para la protección de la Constitución, Hans Georg Maaßen y dice en una entrevista con el diario Bild que no hay pruebas de las persecuciones de las que habla Merkel bild.de/politik/inland…
El hombre del que dependen los servicios de inteligencia internos alemanes y que se encarga de proteger al país de los “enemigos de la Constitución” (terrorismo, extremismos, etc.) desautoriza públicamente a su jefa (Merkel)
Pero es más: en la misma entrevista alimenta las teorías conspiranoicas de que los vídeos en los que se aprecian las persecuciones a inmigrantes son falsos. Y al mismo tiempo se da a conocer que desde su oficina se han filtrado informaciones a AfD tagesspiegel.de/politik/debatt…
Obviamente su situación se hace insostenible y desde todos lados (políticos y no políticos) se pide su destitución inmediata. El hombre encargado de velar por la constitución colaborador de la extrema derecha?
PERO
Y es un PERO como un diplodocus: la Oficina de protección de la Constitución depende del Ministerio del Interior alemán, donde el ministro es Seehofer (CSU) que ya la lió con Merkel antes del verano a cuenta de los refugiados (en este hilo os lo conté: )
Seehofer no sólo simpatiza con lo que ha dicho Maaßen (él se lleva a matar con Merkel) sino que además no piensa despedirlo justo cuando falta un mes para las elecciones en Baviera donde su partido se juega la mayoría absoluta frente a AfD. Así que ya tenemos lío otra vez
Para que Merkel pueda despedir a Maaßen (como pide casi todo el país) tiene que cargarse primero a Seehofer (Ministro de Interior). Y si hace esto la coalición de Gobierno alemán saltaría automáticamente por los aires e iríamos a nuevas elecciones donde los beneficiados serían:
Así que Merkel, astuta como ella sola, ha ideado una argucia para que Maaßen no siga en su puesto pero tampoco tener que despedirlo a él y al Ministro de Interior: han ascendido a Maaßen a Secretario de Estado de Seguridad.
Mis grupos de whatsapp alemanes eran un hervidero cuando se conoció la noticia
Y ya está. ¿Ya está? Pues no. Porque en este trimonio gobernador son tres y los terceros han dicho que qué cojones: el SPD ha puesto el grito en el cielo (como casi todo el país) y que cómo pueden ascender a Maaßen y además nombrarlo Secretario de Estado de Seguridad
Andrea Nahles, lider del SPD salió de la reunión ayer en Berlín haciendo aspavientos y el líder de las Juventudes Socialistas alemanas ha dicho que su paciencia ya ha alcanzado el límite. En general todo el partido está enervado con el tema.
Así que todo dependerá de las tragaderas que tenga el SPD (se ha demostrado que tienen muchas). Si rompen vamos a elecciones y será el fin de Merkel. Si tragan pues AfD se los comerá como segundo partido (lo cual puede que pase sí o sí).
Y esto es todo (de momento). Muchas grasias por vuestra atensión
Ah! Un detalle que se me olvidaba: uno de los acusados (el iraquí de 22 años) ha sido puesto en libertad porque no tenía relación con los hechos (sí, ese del que se filtró su orden de detención a la extrema derecha). Mientras la policía busca a este otro (por si lo veis):
Bueno, pues parece que el SPD sí va a tragar (@welt acaba de publicar esta entrevista con Andrea Nahles): to.welt.de/TOuuXhX
Buenos días. Esto que os contaba anoche lleva camino de convertirse en la parodia nacional. Aquí la empresa de coches de alquiler Sixt haciendo publicidad (humorística) con el tema del “despedido por ascenso” Maaßen:
Seguimos con esta historia: tras dos días de ruido de sables en el SPD acaba de anunciar el Spiegel que Nahles (SPD) quiere volver a negociar con CDU y CSU el ascenso de Maaßen: spon.de/afjZz A eso se suma que la popularidad de Seehofer ha caído en picado por este tema.
¿Habrá influido en ello la encuesta publicada hoy y en la que AfD adelanta a SPD como segunda fuerza por primera vez en la historia? El caso es que todo pinta muy mal.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with elreystaconUcrania 🇺🇦

elreystaconUcrania 🇺🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(