Jesus Lara Profile picture
Oct 1, 2018 12 tweets 5 min read Twitter logo Read on Twitter
Qué no es #Petro?: no hay blockchain "públicamente disponible" para verificar si de verdad es criptoactivo.
NO ES "descentralizado": no hay un sólo nodo públicamente disponible y el gobierno centraliza todos los tokens.
No es rastreable ni transparente ya que no hay nada público.
¿Cuáles exchanges públicamente disponibles ya hacen "trade" con #PETRO?, ¿cuántos tokens se comercializaron en la etapa de preventa?, ¿dónde está *distribuido* el blockchain?, ¿qué algoritmo de prueba de trabajo usa?.
Cómo puede ser "transparente" algo que ni saben explicar.
"Está basado en software criptográfico" ¿en cuál por favor?, en 3 oportunidades cambiaron algoritmo, por último iba a ser un token ethereum y sin embargo tampoco hicieron público ni siquiera la wallet origen.
Ni siquiera es posible comprarla sin formularios y burocracia mediante.
Pirámides y Ponzi-schemes mafiosos como OneCoin o Bitconnect fueron incluso más transparentes que esta suerte de "Peso Convertible Cubano digital".
Los de PonziCoin fueron más honestos que la superintendencia de criptoactivos.
Por último, digamos que es cierto y el PETRO existe y hasta lo compras en LocalBitcoin y market cap se acerca a los 300 mil millones de USD, pero para poder cumplir la "meta" de sacar ese petróleo PDVSA necesita al menos una quinta parte de eso para "sacarlo" ¿cómo lograrán eso?
ACTUALIZACION: con la liberación del "Libro Blanco" (nunca un nombre más acorde: elpetro.gob.ve/descargas/Petr…) la SUNACRIP ha optado por un algoritmo X11 en vez de NEM (como habían dicho *algunos*).
Es un "clon" de DASH, para resumir (incluyendo BLAKE) pero sin minado.
El código del blockchain X11 estará en github (pero en un repo privado, esa gente no sabe hacer "decoupling" de cosas privadas para cumplir con el software libre).
Admiten que la blockchain es "propia", es decir no estará descentralizada ni los nodos públicamente conectados, adicionalmente, no será minable sino genera reward por tenencia, el 85% del reward va a los nodos maestros y el resto (15%) a los tenedores.
Cachicamo trabaja pa' Lapa.
OBVIAMENTE este petro no tiene "nada que ver" con la emisión de Febrero, este es un blockchain "nuevo" basado en X11 que *parieron* en estos meses, incluso indican que habrá un "blockchain explorer" (explorador.petro.gob.ve) más no está activo aún.
otro OBVIAMENTE: al ser "nuevo" (y apenas hoy disponible), ningún Exchange lo soporta (ni siquiera esos "enchufados" por allí que pregonaron que aceptaban PETRO) y hasta hace poco (gracias a @criptobastardo por notarlo) su Wallet apuntaba a veQR (la app del carnet de la Patria)
Y por último, como nota "curiosa" su "wallet" Android está desarrollado por una gente "anónima" llamada "Isopod Tech" de los cuales no existe referencia alguna en Internet, con un dominio (isopodtech.com) comprado hace 15 días y con parking en Canadá
Ni siquiera en los ejemplos publicados en la Wallet hay PETRO (tu saldo será 0.00000000000000000) ¿un desliz o te están diciendo de una como será todo?.
Amanecerá y veremos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

Aug 13, 2018
De qué vivirá Venezuela en un futuro?, abro un hilo desesperanzador, favor no leer los susceptibles, que pueden saltar de una al último y responder:
A Chávez le pareció bien invertir en empresas mixtas para el procesamiento del cacao ecuatoriano y su conversión en chocolate (antes el chocolate era solo el 1% de las importaciones de Cacao de Ecuador).
Siendo los únicos (Venezuela y Ecuador) productores originarios de Cacao Criollo, su abandono por parte del chavismo representa que Ecuador ha desplazado a Venezuela como proveedor mundial de Cacao Criollo.
Ni siquiera hay vialidad decente hacia Barlovento.
Read 12 tweets
Aug 9, 2018
algunos grupos de pseudo-izquierda marxista (chavismo, etc) y que afecta a varios grupos sociales, no buscan la igualdad, buscan emponderar grupos por encima de sus “enemigos naturales”, aquellos que supuestamente les oprimieron por siempre, creando nuevas formas de segregación
Y cómo el chavismo ha demostrado, querer crear una sociedad nueva sin la otra parte y justificar segregación y venganzas solo trae destrucción
Casi todos los grupos radicales (camuflando marxismo dentro de movimientos legítimos) sólo buscan llevar la lucha de clases a otro plano.
Lo peor de todo es que, camuflados dentro de movimientos legítimos, llegan a convencer a los necesitados de reinvindicaciones sociales que las victorias son gracias a ellos y que si los llevas al poder vendrán muchas más.
Read 5 tweets
Jun 5, 2018
Si quieren ponerle "géneros sexuales" a las letras, hagan lo que les dé la gana, pero les recuerdo, la A viene de Alef y significa "Toro" (volteen la A y verán un toro con sus cuernos), la E de Heh, que es "hombre" y la O de "Ayin" que es el ojo.
Lo que significa, que, técnicamente, las vocales "A", "E" y "O", son masculinas, aunque la O, de hecho, es muda en lenguas sinaíticas y puede reemplazar indistintamente a la "A" y a la "E".
De allí a que se use en el genero neutro de nuestro lenguaje.
La razón más que el sexismo es la "economía de lenguaje" (tal como el "I Want a" se transforma en "wanna"), la mayoría de las lenguas indoeuropeas distinguían 3 géneros pero muchos se fueron centralizando en 2 incluso el bengalí o el armenio han perdido toda distinción de géneros
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(