Que no pase un segundo sin que el materialismo grosero del estómago, que diría Rosa Luxemburg, nos recuerde su estrechez de miras economicista y obrerista ante la mayor crisis política del Estado burgués español desde el 78.
Y, de paso, su cada vez menos tácito alineamiento con la política de represión chovinista del Estado español. ¡Están los que han retornado al "marxismo-leninismo" (insértense risas enlatadas) para dar muchas lecciones de internacionalismo proletario, sí!
Para esta infecta escoria ultraoportunista, opresión es siempre y exclusivamente sinónimo de explotación y miseria económicas. Pero este economicismo vomitivo no tiene como telón de fondo que estos sujetos no tengan ni pajolera idea de marxismo (que también).
No, no seamos ilusos. Esto responde a una política de clase muy determinada por parte de una aristocracia obrera que defenderá con uñas y dientes la integridad del Estado imperialista español, incluso apoyando explícita o implícitamente la represión por el chovinismo españolista.
Y que a nadie le quepa ninguna duda de que estos canallas socialchovinistas serán los Noske y Scheidemann españoles cuando se trate de servir de dique de contención y fuerza de choque contra el movimiento revolucionario organizado de todo el Estado español.
Por cierto, a ver si el "marxista-leninista" PCE, ahora que está de "balance", nos cuenta algo sobre cuál fue su papel, junto con su "sindicato de clase" (CCOO), el PSOE, AP, el rey Juan Carlos, los grandes medios burgueses, etc., en la Operación Armada (23-F). ¡Sin prisa!
También nos pueden recordar, mientras hacen de sostén del imperialismo y del chovinismo españoles, cómo fue su participación en la concentración de masas encabezada por Fraga, González y Carrillo el 25-2-1983 en la que se daban vivas al rey Juan Carlos I.
Frente a todos esos socialchovinistas y economicistas de nación dominante se yergue la posición genuinamente proletaria e internacionalista: Lenin, "Balance de la discusión sobre la autodeterminación" (1916).
Las pequeñas naciones como bacilos que pueden ayudar a que entre en escena el verdadero sujeto revolucionario, enemigo a muerte de todos los nacionalismos, pero sobre todo del nacionalismo de la nación opresora: el proletariado revolucionario.
¡Seríamos muy malos revolucionarios, dice Lenin, si no aprovecháramos estos movimientos democrático-burgueses, impotentes por sí mismos sin el proletariado revolucionario, para ampliar y exacerbar la crisis del Estado imperialista!
Y los oportunistas defensores de la legalidad española, que llevan haciendo de pata "izquierda" del Estado capitalista español más de cuatro décadas, lamentándose por la mayor crisis política en España. ¡Como si ellos no hubieran hecho otra cosa que sostener el poder burgués!
Lenin: "(...) pensar que la revolución social es concebible sin insurrecciones de las naciones pequeñas en las colonias y en Europa (...) significa abjurar de la revolución social". Más claro agua, socialchovinistas de oropeles rojos.
A propósito, los socialchovinistas que tienen en sus bios #IU, #CCOO o #PCE tienen la poca vergüenza de contraponer, haciendo gala de su ramplón economicismo, la opresión de tipo político (nacional) que sufre Cataluña con la miseria de las masas hondas de Andalucía...
...¡Y esto lo dicen los miembros de un partido que hizo de perrito faldero del gran partido de Estado, el PSOE, con el que gestionaron la explotación de las masas proletarias, sumidas en la miseria, durante años en Andalucía! (izquierda-unida.es/sites/default/…).
El papel de IULCV-CA fue esencial en ese Gobierno con el PSOE. Aquí podemos ver a Valderas, a la sazón viceconsejero de la Presidencia de la Junta, siendo vituperado por obreros a los que estos oportunistas vendieron .
Se os cala pronto, oportunistas.
Así que toda esa impostura de los muy "preocupados" por la miseria de las masas en las regiones menos desarrolladas del Estado no es más que el pretexto demagógico y falsario para encubrir su apoyo a la política de opresión y represión contra el pueblo catalán.
Como decía Lenin, el proletariado revolucionario, para sí (que hoy no existe como sujeto independiente), podrá y deberá sintetizar en su movimiento de nuevo tipo, bajo dirección proletaria, los anhelos de las masas hondas y también las protestas democráticas contra la opresión.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"Los Bolcheviques y la Revolución de Octubre. Actas del Comité Central del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso (b). Agosto de 1917 a Febrero de 1918", un documento esencial para acometer el Balance del Ciclo de Octubre:
En la medida de mis posibilidades y del tiempo que tenga disponible, en este hilo voy a ir rescatando progresivamente lo que considero de más enjundia y valor, de cara a un balance revolucionario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, de las 46 actas publicadas.
Me detendré sobre todo en las reuniones del CC del POSDR (bolchevique) que resultaron más determinantes para el devenir de la revolución en Rusia y, sobre todo, donde mejor se reflejaba la intensísima lucha de dos líneas que se vivía en el seno del Partido Bolchevique.
Hilo sobre el análisis de Engels y sobre todo Marx acerca de la revolución española de 1854-56
Marx publicó en el periódico estadounidense "New York Daily Tribune" un conjunto de artículos en los que directa e indirectamente analizó la historia de la formación social española. Por ejemplo, el 6 de octubre de 1854 Marx estudió los levantamientos republicanos de Málaga,
Logroño y Jaén. También escribió, aunque no llegó a publicarse, un artículo el 8 de setiembre de 1854 sobre Prusia, Oriente y España. De los 11 artículos escritos por Marx sobre la historia de España, sobre todo desde comienzos del s. XIX, el "New York Daily Tribune" publicó 8.