Por cierto, ayer tuve el placer de participar en un debate sobre uso de fitosanitarios en ciudades. Como podréis imaginar todo giró en torno al #glifosato. Hablamos científicos, administración y técnicos.
Varias conclusiones:
➡️ Los políticos que estaban invitados declinaron la invitación.
➡️ Quien lo usa, lee las etiquetas y pone en práctica las recomendaciones de seguridad y manipulación
➡️ No hubo debate. Como siempre hemos dicho no hay debate científico. Consenso en que es seguro y eficaz
➡️ No hubo sangre. Por qué? Porque no había activistas ecologuays en el público y los ponentes, aún de ayuntamientos donde está prohibido su uso, afirman que es un error de consecuencias importantes (salud, ambientales y económicas)
➡️ Fue una jornada muy interesante en la que pude constatar que la gente, cuando está informada, no es carnaza de miedos y confusiones.
➡️ Así que queridos míos, información, divulgación, sensatez, humildad y diálogo.
Gracias @VaryIngweion por echarme un grandísimo cable recopilando información sobre las especies invasoras, nativas y exóticas que forman parte de los alcorques de Valencia 😘😘Estramonio y tomatillo del diablo, entre ellas... Serio y preocupante. Son muy tóxicas!!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
No es difícil imaginar cuál es mi flor favorita, la que me da nombre. Os voy a contar una cosa.
Desde que existe la #agricultura, unos 12000 años more o less, el hombre ha ido modificando las plantas y seleccionándolas buscando las características que más convenían.
En el caso de la rosa 🌹la selección fue indirecta. Era una flor en la que lo más interesante de ella era el extracto que se obtenía de sus pétalos, así que se dieron cuenta de que cuantos más petalos tuviera, más obtendrían de ella
Llegaron a producir rosas con más de 100 pétalos y oh! Sorpresa! Era bella. Pasó a convertirse además, en la reina de las ornamentales.