Dr. Corb 🎗️ Profile picture
Sep 10, 2017 76 tweets 20 min read Twitter logo Read on Twitter
1. Estoy de vacaciones en algún lugar cuyo nombre no quiero mencionar en un encantador pueblo de España. Aquí va un mini hilo.
2. Vivo la actualidad catalana con optimismo, felicidad, y autocontrol mientras paseo por estos lares.
3. Y aunque mañana no puedo estar con el resto de mis paisanos (la 1a vez en mi vida que estoy lejos una diada) mis espíritu esta on fire.
4. Furtivamente, en bares y allí donde hay un televisor escucho las noticias que reciben los autóctonos y las pertinentes conversaciones.
5. El tono de todo es apocaliptico... Como si todos estuvieran muy cabreados con el gobierno por regalar 40.000 millones€ a los bancos...
6. Pero no. Las noticias que llegan de Catalunya son alarmantes: golpe de estado, violencia, diputados amputados, leyes en sánscrito...
7. De repente una tal @SandraSangerman denuncia una agresión independentista en directo en @tve_tve... directe.cat/noticia/638197…
8. Un reputado escritor con inventiva y retórica floral en sus palabras tal como @perezreverte se encara con un preocupado @JulianAssange
9. Que si el referendum no se sostiene internacionalmente. Y aparece #goldmansachs y la lía... elnacional.cat/en/business/go…
10. Que si el Estado luchará contra los violentos secesionistas... Enviando la guardia civil a el @elvallenc en pleno estado de derecho!
11. Que si el independentismo es violento... Y me pongo a buscar pruebas y me acojona cómo reciben a la @guardiacivil ...
12. Muy preocupado por los hechos, intento indagar a ver quién empieza a hablar de violencia i independentismo... es.reuters.com/article/topNew…
13. Realmente me quedo patidifuso. Estoy perdido en un lugar cuyo nombre no quiero acordarme y esta gente está recibiendo estos inputs...
14. Tengo la manía de ir por la vida con un mechero con una estelada y use me ocurre un experimento antropológico. Hay maldita inspiración!
15. Agazapado, pasando calor, espero que un autóctono me pida fuego... Y ocurre!!! Saco mi mechero, enciendo el cigarro del susodicho...
16. Lo miro fijamente. Me mira. Miro el Mechero. Lo mira. Vuelvo a mirarlo. Y le digo 'yo soy de esos'. 'y a mi qué' me responde...
17. Las autoridades españolas anuncian un enfrentamiento. Y en las calles todo continúa igual...
18. Creo que con todo este contexto debo reivindicarme por lo que decido presentarme formalmente:
19. Hola soy xxxx. Soy catalán, de la Rosa dels vents, de la casa Indepe, khalesi de @mossos, rei de la @collavella dels xiquets de Valls
20. rhoynar de los calçots y de primeros hombres y mujeres de los Pirineos. Señor de las siete Veguerias y protector de la Vall d'Aran.
21. Padre de tritones del Montseny, especie protegida, si me quemas ardo de lo lindo, discípulo de Rosa Sensat....
22. rompedor de cadenas doradas de quinquis y liberador de turistas atrapados en la Pedrera, así como primer lector de @cavallfort .
23. Orgulloso como un pavo real espero alguna reacción. Pero la verdad es que lo único que me preguntan es si soy del @FCBarcelona.
24. Y cuando entro en materia, parecen preocupados. Sus caras los delatan... ¿'El Barça se quedará en la liga española'?
25. Así que me da a mí, que en la España de a pié la preocupación por el referéndum tampoco es nada del Otro Mundo..
26. Mis indagaciones antropológicas me llevan a pensar que la gente en la calle está más preocupada por lo de siempre...
27. Como cuando uno abre un edicamento siempre es por el lado del prospecto... O la tostada, maldita que cae por el lado de la mantequilla.
28. Así mientras ciertos sectores unionistas intentan crear un ambiente apocaliptico, me hallo lejos viendo como la gente sigue su vida.
29. Por lo tanto, feliç #Diada2017 y no dejemos que nadie enturbie nuestra pacífica y legítima reivindicación de libertad.
30. Hoy empiezo a escuchar rumores. Dicen que una muchedumbre se está concentrando. Tengo la estraña sensación de estar más allá del Muro.
31. Hablan de salvajes con banderas violentas, hombres del saco, antropofagos... Los mitos de la lejanía y el desconocimiento se imponen.
32. Insisto son los heraldos de comunicación y twiterstarlettes quienes siembran. Y en medio de todo encuentro esto:
m.publico.es/actualidad/199…
33. No veo la Compañía del Anillo, cruzando la tierra media con Gandalf ahí en plan 'háblame en cristiano' a elfos, trolls u otros seres.
34. Vaya que la lenguas cooficiales del estado estant tant estigmatizadas como Voldemort y a veces parecen innombrables!
35. Todos salen en apoyo de @InesArrimadas por una amenaza despreciable, y pienso somos proporcionales con todas las amenazas?
36. Y con todo esto continúa el experimento. Me acaban de preguntar si soy independentista. Les he contestado que sí. 'Pués eres muy majo'!
37. Si es que la mayoría somos más majos! Por eso creo que hay que entender que cada cual democráticamente puede defender su posición.
38. No hay buenos o malos, aunque el Estado intente hacer creer a la mayoría de lo contrario! elpuntavui.cat/politica/artic…
39. Mientras tuiteo, me llegan fotos y mensajes de BCN llenos de ilusión y alegría. Hay q superar las etiquetas independnetismo= radicales.
40. Continuo con los lugareños: ¿si creeis en algo, lo defendéis pacificamente y os ordenan parar, pararíais? m.publico.es/politica/20133…
41. Y mientras tanto, insisto en cómo somos estos indepes. No somos los Caminantes Blancos! Ni un ejercito de la Muerte....
42. Más bién son un grupo muy grande de gente que la convocan a las 17.14 y se presenta una hora antes!

43. Las imágenes que me llegan hablan por si solas, somos una gran mayoría, más que todo Poniente junto!
44. Estoy agazapado, como Golum, aferrado al ordenador con el pincho USB consumiendo megas sin parar! Con el corazón latiendo a tope!
45. Oye, diran lo que quieran pero montar estas pancartas con miles de personas es más complicado que la Catapulta infernal! Tiene mérito!
46. El grito de 'votarem' es salvaje oiga! Gritan 'votarem' aquellos indepes que defienden incluso a los no indepes para que puedan votar!
47. Ciertamente una imagen tan potente de soberanía popular como ésta és un choque con la mentalidad neofranquista del Estado.
48. Ya empiezan los medios oligarquicos defendiendo 'Una, Grande y Libre' diciendo que había poca gente... Estudio oftalmológico para todos!
49. Va que ahora acusarán al @nytimes de estar adoctrinados por @tv3cat! O al @govern de pagarles un puñado de euros!
50. Dicen alrededor de 1 millón de personas en las calles por la #Diada2017. Es imposible que algunos crean que todos sean adoctrinados.
51. Y lo más impresionante, un millón de personas y otro año más sin incidentes. Todo un ejemplo de convivència y actitud!
52. Los lugareños de éste lugar cuyo nombre no voy a mencionar, continúan sus vidas, mientras yo continuo enganchado a las redes sociales.
53. Érase un hombre a un móvil pegado cuyo interés era contar una historia des de España, mientras en Catalunya redoblan los tambores.
54. Al final, me he dado cuenta que no sé si estoy más allá del Muro, puesto que para algunos los Caminantes Blancos somos los indepes.
55. Mediante los medios, y aunque no lo expresan (aquí los lugareños son más afables que un Guizmo) creo que llegan a sentir cierto temor.
56. Los medios unionistas nos presentan como una horda de Orcos. Y vamos quién, en su sano juicio, no teme al Lobo feroz o a un Uruk Hai?
57. Hoy me Miraban con interés cuando con el ordenador y el móvil en mano iba siguiendo, desesperado, los acontecimientos de la #Diada2017
58. Creo, que creen, que hay algo que no encaja. He llegado a su pueblo y no he matado ni saqueado como un Gengis Khan cualquiera.
59. También, cabe decir, que con mis credenciales presentadas, tampoco me han atado ni apaleado. Y eso que me escuchan hablar en catalán!
60. Cuando uno cruza un muro (metafórico) siempre está más allá del Muro. Y todos podemos ser humanos o caminantes, Guizmos o Gremlins.
61. El temor a lo desconocido genera dudas y temores. Y en este caso, creo que la mala transición juega a generar estos miedos.
62. Y aquí la prueba! Curioso porqué los dos golpes de estado más recientes son el de Franco y el de Tejero.
63. El estado y oligarquías se niegan a reinventarse. Por eso usan algunos ciertas palabras para cuajar un clima de rechazo y miedo.
64. Y el mundo sigue girando! Y observando! Como @guardian: amp.theguardian.com/world/2017/sep…
65. Podría hacer un clipping press internacional, però lo siento no soy un immortal con todo el tiempo del mundo.
66. Pero la noche (y yo también) es joven amigos! @BBC se une a la fiesta: Thousands gather in Barcelona - BBC News bbc.com/news/world-eur…
67. Y al final aparece Hermann Tertsch y no sé si tiene complejo de Cuervo de tres ojos o una idea preconcebida y immobilista de tema.
68. Y luego tenemos a los X-Distantes:

Lobezno Iceta, defensor de un referéndum con garantías (no sabemos si a todo riesgo o a terceros)
69. Líder de los X-Distantes:

Professor Charles Xavier Domènech, telépata que quiere construir un nuevo país sin apoyar el referéndum.
70. La poderosa X-Distante Pícara Colau:

Defensora de los que quieren votar pero dubitativa si puede entrar en contacto con las urnas.
71. El X-Distante Rondador Iglesias Nocturno:

Si oye 'mandar' se teletransporta como un rayo a Catalunya y desaparece si oye 'referéndum'.
72. El X-Distante Cíclope Coscubiela:

Su mirada láser se desvaneció al ver la bancada de PPC's coreandole por su anrireferendumitis.
73. Y el X-Distante Rabell Mystique:

Se mimetiza tanto que ahora mete zizaña, ahora pide respeto, ahora no sabes si es de izquierdas.
74. Y todo esto era para definir mi percepción de cuál es la tàctica de los X-Distantes... Que en definitiva es esta: Toma Garantías!
75. A ver voy a frenar ésto. Estoy en un lugar indeterminado de España, sin dormir y os dije un 'mini hilo'... #semehaidodelasmanos #gracies
76. Ya para termiar el hilo de una vez (soy pesado, lo siento) aquí va mi percepción de la realidad de @marianorajoy sobre el referéndum!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dr. Corb 🎗️

Dr. Corb 🎗️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(