No había podido leer hasta hoy la resolución del tribunal de Schleswig-Holstein sobre la euroorden contra @KRLS. Me he sorprendido al ver cosas muy relevantes políticamente que no han recibido toda la atención que, a mi juicio, merecen. Me explico 👇 lavanguardia.com/politica/20180…
Empiezo por lo más comentado (que no es lo más interesante):
El tribunal niega con argumentos muy sólidos que los hechos constituyan en Alemania un delito de "alta traición". Son razones que parecen plenamente aplicables en España y que, en mi opinión, el Supremo debería escuchar
Lo dice en este artículo @miguelpasquau y coincido. A diferencia de Pasquau, sí observo en la resolución de S-H quizá no tanto como un bofetón pero sí algunas puyas al Supremo a cuenta de la euroorden, que según el tribunal "puede calificarse como atípica" ctxt.es/es/20180711/Fi…
Coneguem una mica más al candidat encollit per @KRLS amb el suport de JxCat i ERC com a president de la Generalitat de Catalunya. Perquè no només són unes piulades 👇
En primer lloc, les piulades. Són ben conegudes. "Fora d'aquí [espanyols] d'una vetada! Aneu-vos-en, deixeu-nos viure en pau. #foraespanyolstaula". Un text. Per exemple.
"El feixisme dels espanyols que vieuen a Catalunya és infinitament patètic, repulsiu i bord". "Els espanyols que viuen a Catalunya són com l'energia: no desapareixen, es transformen". Els catalans que es senten espanyols són "espanyols que viuen a Catalunya" pel nou president.
Vía @nianiniani he conocido este artículo que publica Borja Vilallonga en @naciodigital. Dice alguna cosa preocupante sobre Puigdemont, su proyecto y el periodismo catalán. He leído que Vilallonga está bien informado. naciodigital.cat/opinio/16838/n…
Para comenzar se recuerda el rocambolesco acceso de Puigdemont a la cabeza de la lista de CiU a la alcaldía de Girona, cuando el candidato Carles Marcort renunció por graves amenazas de muerte elpais.com/diario/2006/05…
Tras la designación de Puigdemont por Mas, Mascort llamó a Vilallonga (según cuenta este último) para advertirle sobre Puigdemont. Vilallonga le recuerda el episodio al ex-president de manera aparentemente algo velada.
Voy a volver de alguna manera a aquellas sesiones del 6 y 7 de septiembre y 27 de octubre para hacer un ejercicio de política ficción. Si lo leéis, os propongo que lo hagáis conmigo y definamos nuestra posición.
Es por tratar de comprender las cosas, que parece todo bastante difícil.
Imaginad que a las próximas elecciones, enfervorecido un sector por el nacionalismo español despertado, el UpE (Unidos por España) y C's se presentan en coalición a las elecciones con un punto en el programa electoral: suprimir las Comunidades Autónomas y recentralizar el Estado.