1. Tranquilos catalanes, cabeza fría. Seguro que hoy os sentís impotentes pero sois más fuertes de lo que creéis ahora. España ha entrado en una dinámica perdedora. Ganadora para la república de Catalunya. Voy a explicar por qué. @JordiGraupera@CNICatalunya@ramirp@gallifantes
2. Nadie se cree la milonga de la separación de poderes. No soy experto pero seguro que nombrando fiscales que afinan, recusando jueces díscolos, colocando afines en puestos clave etc., controlan casi todo. No hay más q ver los resultados: quién duerme en la cárcel y quién fuera.
3. España, gobernada (y apoyada) por lo que en otros paises llamarían ultraderecha, aplica la misma política de mano dura que con Euskal Herria, pero aquí no hay violencia vuestra. Su represión es desproporcionada. Esto produce movimientos sociales que se les volverán en contra.
4. Los españolistas, incluso los que solo les votan, contarán con vuestro desprecio social. Ni más ni menos del que merecen por la lógica de las cosas, no hace falta hacer campañas en su contra ni señalarles.
5. Se producirá una lenta pero inexorable deserción de sus filas y sucesiva pérdida de votos. Esto lo vivimos en la izquierda abertzale, sé bien de lo que hablo. El tejido social es permeable y vulnerable, la mayor parte de españolistas no son “convencidos”, tendrán vergüenza.
6. La represión os cohesionará y os hará más fuertes. Mantendréis los mismos objetivos. Pasarán nuevos líderes a primera línea. Haréis inútil así su estrategia. Un día sentirán que no sirve de nada encarcelaros. En EH decían “matar no sirve de nada”, y tenían razón.
7. Internacionalmente los efectos serán aún mayores. Ahí fuera España no dispone del enorme aparato de propaganda a su servicio. En Europa no pueden recrear su realidad virtual. Irá cayendo algún reconocimiento y luego otro y otro. La puerta quedó abierta el 27-O.
8. Las movilizaciones tienen que seguir siendo pacíficas. La causa política y la de los derechos humanos se fundirán de forma natural. EL 21D canalizará toda esa energía. Ganaréis, y no solo las elecciones.
9. Esta es una batalla política. Los encarcelados lo saben mejor que nadie. Necesitarán solidaridad, también sus familias; pero lo que más les ayudará y alegrará cada minuto ahí dentro serán los avances en favor de la consolidación de la República, su gran objetivo vital.
0. Va quedando atrás el momento psicológicamente más difícil de los últimos meses. Semanas donde la república no se ha visto y lo único importante que pasaba era el tiempo en casa de los ausentes. Pero llega la campaña y la cita clave del 21D subirá el ánimo. Va largo, disculpen.
1. #HolaRepublicaCatalana aquí dejo este MANUAL DE CAMPAÑA de andar por casa, guía para debates, para convencer indecisos, abstencionistas y otras hierbas. Para el cuerpo a cuerpo en el curro, el aula, el bar...para ese cuñado del Espanyol. Cositas que conviene saber y decir.
2. Como declaración de principios convendrá dejar caer, mejor solo una vez pues lo importante siempre es el futuro, que las elecciones son ilegítimas, más aún con candidatos en la cárcel y en el exilio. Se aceptan solo como la manera de medir fuerzas de una vez por todas.
1. #HolaRepublicaCatalana Superada la página de ir juntos o separados, ahora toca hablar de listas y contenidos. Quién y para qué.
2. Yendo en 3 bloques separados se amplía el espectro de votantes. Siendo el objetivo principal que la suma en favor de la república supere el 50% del voto emitido, la decisión es la mejor. Encabezando @KRLS el flanco PdeCat, queda claro que ese voto es por la República.
3. La posición de salida es muy buena. Ante el mundo, todo voto por cualquiera de los 3 lo será por la implantación de la república catalana. Desconozco cómo se cerrará el fleco de Albano y su gente pero lo lógico es que encuentren la manera de asociarse a la CUP y se sume bien.
1. Hay un poco de desconcierto en el soberanismo tras la última jugada españolista de convocar elecciones en otro país el 21D. Lo hicieron a la desesperada bajo gran presión el 27O, pero era casi su única salida y eso suele facilitar el acierto. @ramirp@junqueras@JordiGraupera
2. En el ajedrez, en una buena posición (tras el 1-O y la declaración de independencia nadie dudó de que lo fuera, la partida se está ganando) es metafísicamente imposible que el adversario haga una jugada ganadora. @ramirp@junqueras@JordiGraupera
3. Por definición, las jugadas ganadoras solo existen en posiciones ganadoras, y la del españolismo no lo es. El 21D ha podido causar sorpresa, pero hay respuestas para mantener o incrementar la ventaja, la cuestión es acertar. @toni_comin