Serán ocho meses, en el mejor de los casos, o un año, en el peor, en que habremos de escuchar en México cuentos con mucho filo...
Los candidatos que medio hayan entendido cómo viene la pichada, deberán contarle a cada grupo de opinantes lo que desean escuchar, como señala @macariomx ...
No es que sea lo correcto, porque en campañas político-electorales no hay "correcto/incorrecto", nomás "necesario/innecesario".
En ese afán de utilizar las RS y la tecnología móvil para contarle a cada "isla" electoral el cuento que desea escuchar, la desinformación se va a poner de a peso.
Vamos a escuchar medias verdades, retórica y francas mentiras, como en todas las campañas, sólo que ahora el discurso será RADICAL.
Por ello, los cuentos serán descaradamente incongruentes de un día a otro, y de un foro a otro. Quien logre hacerlo con mayor precisión, ganará buzz y presencia.
Ya para ganar los candidatos deberán tomar en cuenta la estructura y los recursos financieros, pero la presencia se ganará vía narrativa.
Peor aún: en esa guerra de cuentos, si los votantes/opinantes/reproductores de ruido no hilamos muy fino, la que perderá de todas todas, será la estabilidad.
No importará si gana el de siempre, el más odiado o una cenicienta: al final del proceso la credibilidad, confianza y cohesión quedarán en ceros.
Recuerden, desde antier y hasta la toma de protesta del próximo presidente: #TheGoalisChaos , y la dinámica de las campañas se va a prestar divinamente.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Con la restauración veremos el resurgimiento total del porrismo y del "poder estudiantil": las becas para ninis crearán una fuerza de choque barata, violenta y eficaz para ser usada contra estudiantes y sociedad en general.
No hay mejor forma de enmierdar una protesta que con infiltrados: en el momento que más te convenga, si te conviene, la revientas con golpes y bombas.
Lo hizo Echeverría en los 70. Lo hará López en su sexenio. Está cantado.
Ya va quedando claro que #morena es el bote salvavidas que infló el Pri para salvarse del naufragio, o todavía no?
Ya vamos viendo cuán amplio fue el acuerdo mediante el cual le brotaron 15 millones de votos a López en seis años?
Después de la URSS (y su forúnculo tropical, Cuba) ningún país en el mundo debió tener ganas de experimentar con delirios "igualitarios" y demás mamadas, pero Venezuela alzó la mano y pidió que le detuvieran su cerveza.
Después del DESASTRE venezolano, transmitido en vivo y en directo a través de internet por millones de personas, ya era totalmente absurdo que alguien siquiera insinuara experimentar con esas opciones políticas.