DonVix Profile picture
Dec 1, 2017 22 tweets 4 min read Twitter logo Read on Twitter
Antes de avalar o condenar la #LeyDeSeguridad , sería utilísimo leerla.

En principio, yo celebro que ya haya un marco legal para las labores de las FFAA como policía.
No me parece inteligente destinar a las instituciones castrenses a combatir al CO como policías, pero peor aún es hacerlo sin un marco regulatorio.
No CREO que la #LeyDeSeguridad sea, como dicen algunos académicos militantes, una jugada política "para militarizar al país" o, más cursi aún, "un golpe de estado".

Neta, no mamen.
Todo lo que existe, lo hace por una buena razón. Por una necesidad. Y hoy día NO HAY una razón (la que sea, para quien fuere) para militarizar al país.

Menos, para dar un golpe de estado.
Ese discurso alarmista, urgente, cursi hasta la náusea, del periodismo y la academia militantes en la izquierda, sólo son creíbles para quienes viven en falacias rasposas.
Falacias sobre las que se sustenta el discurso cursi y alarmista de la izquierda:
1) "El gobierno" requiere militarizar el país porque "el pueblo ya despertó".

Por favor: no me toquen los huevos con manos frías.
Si "el pueblo" (lo que sea que eso signifique) ya hubiera despertado, lo primero que le causaría risa histérica es la afirmación de que "el gobierno" necesita militarizar el país.
Este país está habitado, primordialmente, por cruzaboletas conformistas, ñoños, buenos para la queja y malos para pensar, adictos al subsidio y profundamente ignorantes.
Una sociedad así NO REPRESENTA RIESGO ALGUNO para nadie, incluido por supuesto el conjunto de gobiernossss que le administran el miedo y las migajas.

Reitero: no mamen.
2) "El gobierno" planea un golpe de estado porque está en riesgo.

Falso como billete de $3. El pri-sistema, en tanto que conjunto de gobiernosss, no tiene una sola amenaza enfrente.
El pri-sistema ha asimilado A TODOS los partidos y personajes de la política; hoy todo es Pri. Son indistinguibles como no sea por leves matices, irrelevantes todos.
Tan es así, que hoy la narrativa del sistema de partidos señala que la decisión en 2018 está entre un priista de nuevo cuño (Meade) y un priista de viejo cuño (#amlo), y ya la gran masa votante aceptó esa noción y no ve otra posibilidad.
El pri-sistema en tanto que conjunto de gobiernosss (de todos los colores y en todos los niveles) es tan sólido, que se da el lujo de mostrar su juego a las claras, y a Juanito Town le pasa de noche.

Cuál pinche golpe de estado se necesita?
Saben qué se necesita para que haya un golpe de estado? Una PROFUNDA FRACTURA en la élite gobernante, capaz de alcanzar a una masa crítica de las fuerzas armadas.
Usted ve fracturada a la élite que gobierna a México? Si usted puede ver algo así, atiéndase con el profesional de la salud mental más cercano: es usted peligrosamente pendejo.
Las fracturas se identifican POR HECHOS, no por discursos, encuestas, declaraciones o memes. Y en los hechos, la élite gobernante mexicana está más unida que nunca, y Meade es aval de esa condición.
Si usted se tiene al menos un poco de respeto, identifique esas dos falacias como tales, y deje de hacer el ridículo, además de ya no hacerle el caldo gordo a los políticos de izquierda y sus petates de muerto roñosos.
La #LeyDeSeguridad sin duda debe venir con muchas "áreas de oportunidad", no porque "el gobierno" planee algo macabro contra "el pueblo", sino porque nuestros legisladores usualmente trabajan con el ano.
Hay que leerla, analizarla, recurrir a expertos y sobre todo al sentido común, para mejorar todo aquello que sea vago o francamente excesivo.
Pero de eso, a salir a RS a gimotear y dar RT a nociones malintencionadas o simplemente muy pendejas, hay un trecho larguísimo. Evite ser tonto útil.
Ya se dijo acá, desde hace meses, que el mayor riesgo real para la sociedad y las instituciones mexicas es el caos, la incertidumbre y la confrontación. YA DEJE de alimentar esas dinámicas cuya principal víctima es USTED.
Todos esos individuos que renuncian a esa condición para formar parte de una masa torpe y manejable, merecen un zape y un escupitajo. Evite ser uno de ellos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DonVix

DonVix Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Donvix

Sep 4, 2018
A 50 años de Tlatelolco, estos hechos NO son casualidad.

Menos, con la restauración en marcha.

Y menos aún, sabiendo que #TheGoalisChaos.
Con la restauración veremos el resurgimiento total del porrismo y del "poder estudiantil": las becas para ninis crearán una fuerza de choque barata, violenta y eficaz para ser usada contra estudiantes y sociedad en general.
No hay mejor forma de enmierdar una protesta que con infiltrados: en el momento que más te convenga, si te conviene, la revientas con golpes y bombas.

Lo hizo Echeverría en los 70. Lo hará López en su sexenio. Está cantado.
Read 10 tweets
Aug 21, 2018
Ya va quedando claro que #morena es el bote salvavidas que infló el Pri para salvarse del naufragio, o todavía no?

Ya vamos viendo cuán amplio fue el acuerdo mediante el cual le brotaron 15 millones de votos a López en seis años?
Después de la URSS (y su forúnculo tropical, Cuba) ningún país en el mundo debió tener ganas de experimentar con delirios "igualitarios" y demás mamadas, pero Venezuela alzó la mano y pidió que le detuvieran su cerveza.
Después del DESASTRE venezolano, transmitido en vivo y en directo a través de internet por millones de personas, ya era totalmente absurdo que alguien siquiera insinuara experimentar con esas opciones políticas.

Entonces, irrumpió mexiquito.
Read 10 tweets
Aug 1, 2018
No veo a mucha gente reparando en el carácter estratégico de la CFE, al criticar el nombramiento de Bartlett...
Se critica la discrepancia entre su perfil y el cargo, en términos de eficiencia y eficacia, pero no mucho más. Creo que es un error.
Se debe pensar ese nombramiento en términos menos obvios: no es un "pago de favores", López no está para pagar, ni Bartlett para cobrar.
Read 20 tweets
Jul 22, 2018
Se están mezclando varias cosas muy feas en torno al payaso esquirol: sus amenazas, su rechazo al EMP, la lana d origen turbio en su campaña
Legal y formalmente la restauración tiene vía libre dada la legitimidad de López vía votos y sus mayorías en legislativos federal y locales.
Pero en el terreno de los hechos, una restauración provoca resistencias naturales y automáticas, por parte de damnificados y excluidos.
Read 16 tweets
Jul 19, 2018
Ya andan las brigadas de trolls prepago del ñoño center de #morenava tratando de "explicar" la hijaputez del #Fideicomiso19s . Pobritos.
El #Fideicomiso19s es INDEFENDIBLE. Es la prueba incontestable de que López y fauna que lo acompañan son LA MISMA MIERDA que los otros.
Con el culero extra de despreciar las instituciones y preferir un modelo de gestión donde un padrote decide todo y es responsable de todo.
Read 7 tweets
Jul 18, 2018
El payaso esquirol anuncia la construcción de un aparato gubernamental hipercentralizado, y sus cercanos hablan de socialismo sin pudor.
Su mayoría en el congreso federal, y en al menos 19 congresos estatales, lo facultan para hacer lo que se le pegue la gana.
La mayoría de quienes votaron por él no tienen puta idea de lo que hicieron, así que sólo esperan que les cumpla las ayudas y castigos.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(