EL ORIGEN DE LOS RESTAURANTES
Abro hilo. Gracias a @Profeta_Baruc por la inspiración
Antaño, como ahora, había hosterías, posadas, tabernas, paradores, mesones u hostales en donde se servía comida a cambio de dinero, como el thermopolium en Roma (snack-bar).
Después de la caída del Imperio Romano, en estos negocios, la comida se servía en mesas compartidas y consistía en un menú cotidiano fijo, dependiendo en lo que se cocinaba cada día. Pero realmente, ¿cuándo comenzó el concepto (y negocio) del restaurante?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Había una vez un profesor de medicina en una prestigiosa universidad que cambió su distinguido puesto para estar a cargo del jardín botánico. Sucedió en el siglo XVIII en Uppsala, Suecia y él, Carl, no era un Carlos cualquiera.
Él fue uno de los más grandes científicos de la historia; quien inició el proceso para crear una nomenclatura científica para clasificar a todos los organismos del planeta. Por ejemplo, cómo se diferencia una vaca de un caballo, o de una cebra o de un burro?
Muy fácil. Se observan y se distinguen claramente sus diferencias anatómicas. La pregunta difícil es: ¿Cuáles son las diferencias desde el punto de vista científico? Siguiendo un patrón que distinga especies, género, familia, etc. tanto externa como internamente.
Cuenta la leyenda que un día la verdad y la mentira se cruzaron.
-Buen día, dijo la mentira.
-Buenos días, contestó la verdad.
-Hermoso día, dijo la mentira.
Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.
-Hermoso día, dijo entonces la verdad.
-Aún más hermoso está el lago, dijo la mentira.
La verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.
Corrió la mentira hacia el agua y dijo: El agua está aún más hermosa, nademos.
La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.