Raidtxu Profile picture
Dec 16, 2017 24 tweets 8 min read Twitter logo Read on Twitter
Este HILO es para los indecisos y también para los que viven en Cataluña pero se sienten españoles. Sí, para tí. Olvida por un momento las banderas, olvida las esteladas y olvida tu rojigualda. Esto no va de banderas ni de himnos. Empezamos. 👇

#21D
Vamos a empezar por el final. La Generalitat intervenida, o sea el Gobierno de España, acaba de hacer las cuentas de las balanzas fiscales y adivina que es lo que sale? Sí, sale todavía más déficit que el que decían los indepes. 16.570M€.
ecodiario.eleconomista.es/politica/notic…
Te puedes sentir muy español, y lo respeto. Pero.. sabes cuántos hospitales, Colegios, etc se pueden hacer mantener y equipar con esos 16.500M€ ?? Y un cupo como el vasco no te lo van a dar tampoco, para ellos sería la misma putada:
expansion.com/economia/2017/…
Aquí tienes otro ejemplo, un concierto como el Vasco no lo vas a conseguir ni de coña:
europapress.es/illes-balears/…
Y claro, la solidaridad entre vecinos está muy bien. Pero cuando es obligada, y sirve para que los que reciben esa solidaridad puedan hacer este tipo de cosas mientras tú aquí tienes que joderte y currar como un gilipollas, pues no se..
lavanguardia.com/politica/20170…
Y aquí tienes otro ejemplo más, ellos mismos te dicen lo que les costaría:
elcorreogallego.es/galicia/ecg/ga…
¿Solidaridad con Galicia? Por supuesto. Son mis hermanos. Pero ni obligatoria, ni continuada en el tiempo. Y tampoco puede ser que mi solidaridad pague estas "cosillas"...
farodevigo.es/galicia/2017/1…
Curioso, aportando los catalanes mucho más de lo que reciben, tienen que aguantar que se les llame insolidarios. Mientras, los vascos tan felices oye... y nadie les llama peseteros. Porque no lo son, recaudan lo que producen y lo gastan como quieren.
lavanguardia.com/politica/20170…
Otra cosa muy diferente es lo que hace Madriz, que hace trampas para robar empresas de otros sitios. Pero claro, a estos nadie les dice nada.. aunque en la última conferencia de presidentes ya les tocaron un poco la oreja:
cincodias.elpais.com/cincodias/2017…
Y es que si este país se hubiera gobernado con un poco de lógica, y no gobernando desde el palco del Bernabéu como si esto fuera un Madrid-Barça, no habría ni la mitad de independentistas. Pero no, ellos a putearnos como sea:
cronicaglobal.elespanol.com/business/el-go…
Y mientras no dejan que Barcelona crezca (no vaya a ser que supere a Madriz)... ellos se han dedicado a malgastar y a robar, igual PSOE que PP.. todos. Y al despilfarro:
elpais.com/economia/2015/…
El AVE es la ruina de este país, no sólo construirlo sino mantenerlo. Y ellos lo saben, pero les da igual, porque en cada kilómetro que construyen ganan sus comisiones...
elpais.com/economia/2017/…
Pero es curioso, gastan o malgastan siempre en un sitio. Y los demás, los que tienen que ir cada día a currar, no los burgueses no.. los currelas. Esos tienen que ir en latas de sardinas y sufrir cada día retrasos y problemas:
elperiodico.com/es/cartas/entr…
El despilfarro del AVE, contrasta con la falta de inversión en la red de cercanías catalana, que clama al cielo.. dejémonos de banderas, se trata de nuestra seguridad. De la seguridad de tu familia:
lavanguardia.com/opinion/editor…
Y es que claro, es fácil despilfarrar cuando luego sabes que no pasa nada, que nunca pasa nada. Si tu plan no sale bien, te rescatan y listo. Y ahora tenemos que pagar entre todos las radiales de Madriz:
publico.es/economia/autop…
Y todo porque los madrileños no han utilizado esa red de autopistas de peaje... oh sorpresa! cuando las tienen gratis. ¿Quién va a pagar por algo que al lado tienes lo mismo gratis aunque haya más tráfico? No se podía saber, claro..
Es que te puedes sentir muy español, pero el despilfarro que hay en la zona centro es tal, que no es que el catalán no se sienta español, es que le están echando de España a patadas:
burbuja.info/inmobiliaria/b…
Porque mientras hay autovías gratuitas que van ABSOLUTAMENTE VACÍAS... aquí tenemos peajes por todas partes para ir apretujados.. Mira, échale un vistazo a esta autovía extremeña, construida al lado de una nacional que ya tenía poco tráfico:
spaincrisis.blogspot.com.es/2016/04/los-ca…
Pero recuerda, si alguno de sus chollos sale mal, se rescata con nuestro dinero y listo, como el Castor:
elconfidencial.com/espana/2017-05…
Y más chollos que tienen montados y que tú lo único que puedes hacer es callar y pagar. Tenemos el país con más sol de Europa, pero como somos más chulos que un ocho, le ponemos un impuesto al sol:
m.20minutos.es/noticia/319357…
Mientras que desde el gobierno catalán, se han creado leyes (suspendidas por el TC) para paliar la pobreza energética, y otras muchas leyes de carácter social, que a la oligarquía española no le interesan.
Ah, y cuando te digan que todos los españoles somos iguales... pregúntales por qué entonces el estatuto andaluz tiene artículos exactamente iguales que los del catalán, y en el catalán están suspendidos:
elpais.com/diario/2007/07…
Hoy en día y hablando con sinceridad, si vives en Cataluña y estás a gusto con todo esto, o te falta un hervor, o tu mente tiene un sentido imperialista-colonialista y ya te va bien las cosas así, porque por encima de todo está ser español. Pues vale, enhorabuena.
Pero si no es así, si te sientes español pero no te gusta que ocurra todo esto, la única solución es darle una oportunidad a la República Catalana. Entre todos haremos un país más justo. (Créeme, no costará mucho hacerlo mejor). Fin.
GRACIAS.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Raidtxu

Raidtxu Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @raidtxu

May 16, 2018
Ya sabemos cómo son los supremacistas catalanes como @QuimTorraiPla , quieren acabar con nuestra cultura castellana y que asimilemos la suya, como intentaron anteriormente otros supremacistas catalanes en la historia, y aquí van ejemplos.... Abro hilo: 👇🏻
Año 1.715 : Los supremacistas de la Consulta del Consejo de Cataluña escriben que "en el aula no ha de haber ni un solo libro en castellano, ni se podrá hablarlo ni escribirlo, y la doctrina cristiana será aprendida en catalán".
Añade que "no se han de escoger medios débiles y menos eficaces sino los más robustos y seguros, borrando de la memoria de los castellanos todo aquello que pueda conformarse con su abolida constitución, usos y costumbres.
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(