HILO #NousRepublicans
Hola, soy Maria y os quiero contar un poco mi história. Nací en Sabadell. De padre sevillano y madre cordobesa que emigraron para buscar trabajo y tener la oportunidad de vivir sin pasar más hambre. Catalunya se la dió. Vivieron y murieron muy felices aqui
Mi entorno han sido procesiones, el Rocio y música flamenca. Estudié en castellano y escuché por primera vez una conversación completa en catalán con 14 años, cuando me fui a estudiar a Barcelona.
Nunca me sentí despreciada pero tampoco integrada en el entorno más catalán.
Empecé votando PSC por tradición familiar, aunque ellos fueron más comunistas que socialistas. Nunca me planteé la independencia de Catalunya, yo me sentía española. Nunca he bailado sardanas ni he participado de la cultura catalana, castellers, etc., ni siquiera veía tv3
Tras varias decepciones políticas perdí interés pero al surgir Podemos, vi una opción para cambiar la política de España por algo mejor. Yo quería que Catalunya fuese un Estado pero no independiente y Podemos proclamaba eso! Les voté a ellos, eran mi esperanza.
Soy un poco rebelde y cuando el PP negaba el derecho a votar el 1O, me dije que no sólo lo iba a hacer, sino que no quería seguir en un país que no respetaba mis derechos como ciudadana.
Yo quería expresarme, no podía ser ilegal votar. Podemos no se puso de mi lado, los “socialistas” aún menos, me decepcionó mucho el panorama político que debía defender a mi pueblo y me daba la espalda
El día 1O estuve en mi colegio, voté y no pasó nada, sólo personas llorando emocionadas por poder votar y... me acabaron de ganar el corazón. Me sentí orgullosa de mi pueblo y de sus gentes, de cómo nos unimos y nos ayudamos unos a otros. Los q votaron SI y los del NO.
Al llegar a casa y ver las imágenes, me di cuenta con pena, que España no iba a cambiar por mi, me despreciaban, pegaban, mentían a mi familia andaluza, me humillaban y encima era el partido más corrupto de Europa con ayuda de PSOE y C’s. Desconecté emocionalmente de España.
Tras estos meses de guerra informativa, política y judicial, el 21D votamos con sus reglas, con sus garantías, con nuestros lideres exiliados y en prisión, profesores acusados, abuelos citados, etc.. voté al President y los partidos indepes ganamos. Ese día lloré. 😢
Lloré por los Jordis, Oriol y consellers encarcelados o en el exilio, por mi president, por el chico que perdió su ojo, por los abuelos, hombres y mujeres maltratados, por los mossos que lo pasaron mal.
Después me enfadé y me prometí hacer lo posible por ayudar a construir un país más moderno, desde abajo, dónde los políticos sólo nos representen y no nos manejen, con políticas sociales, con mejor educación, trabajo, pensiones y sanidad.
Creo que si nos lo proponemos, ese país es posible. Confío en la gente, todos tenemos algo bueno que aportar y mi objetivo es ese, dejar un lugar mejor a mi hijo y futuros nietos. Gracias por leerme 🌹
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Mañana se cumplirá 1 año de mi primer paso de acercamiento hacia la República Catalana. A raíz del atentado de las ramblas, entré en twitter para tener más información y hacer un seguimiento de los informes que daban los mossos y el govern.
Ese día empecé a conocer el pueblo catalán más allá de las fronteras invisibles, que sin darme cuenta, tenía creadas alrededor de mi vida. Siendo catalana de nacimiento, tal vez por mis raíces o por mi entorno, apenas conocía nada de la otra Catalunya. Bajo mi visión hay tres Cat
1. La Catalunya que yo vivía, españolista pero respetuosa, equidistante o pasota. Quiero decir que en mi caso yo respetaba la lengua catalana y su cultura pero no la compartía, me sentía parte de España pero sin menospreciar Catalunya y estaba muy desinformada.