Antonio Moreno Profile picture
Mar 25, 2018 32 tweets 13 min read Twitter logo Read on Twitter
#ÚLTIMAHORA El prefecto @PilatusSPQR acaba de proclamar una orden internacional de búsqueda contra @BRRBaS, uno de los sediciosos identificados en el motín del 1-M. #HiloDeRamos #HilosDeSemanaSanta #DomingoDeRamos #Anunciación
La orden de búsqueda publicada por el Pretorio acusa al conocido líder independentista @BRRBaS de los cargos de sedición y homicidio y ofrece una recompensa de 30 monedas de plata para quien ofrezca información de su paradero.
Recordamos que en la revuelta del 1-M hubo un asesinato. @BRRBaS ha sido identificado por la @guardiacivil como el cabecilla de aquel motín #HiloDeRamos
#ATENCIÓN Se ha perdido un pollino cerca de Betfagé y Betania, al pie del monte de los Olivos. Su dueño afirma que estaba atado a la puerta de casa y que todavía no había sido montado por nadie.
Se ruega que si alguien tiene información de paradero del animal, lo comunique a su dueño o al #112 #HiloDeRamos #DomingoDeRamos
#APARECE el Pollino. Unos galileos afirman que el burrito perdido está con ellos. Aportan foto
Los galileos afirman ser ellos quienes han desatado al pollino, pero que sólo lo han tomado prestado: “El Señor lo necesita y lo devolverá enseguida”, han afirmado.
🔴 #URGENTE Se registran tumultos a la entrada de Jerusalén. La guardia pretoriana establece el protocolo de revuelta urbana y moviliza a los antidisturbios. La reciente crisis de #Lavapies planea sobre las fuerzas de seguridad
Las primeras informaciones apuntan a una rebelión de los seguidores de Barrabás contra la orden de búsqueda del líder independentista @BRRBaS
#ALERTADESACTIVADA Las primeras imágenes en redes sociales del tumulto registrado a la entrada de la Ciudad Santa parecen confirmar que se trata de una manifestación de tipo pacífico.
Las únicas armas que portan los manifestantes son ramas y follaje que cortan de los campos y que extienden por el suelo al paso de una comitiva, como si de una entrada triunfal se tratara.
#CONFIRMADO. El Ministerio de Defensa confirma que no había prevista ninguna entrada triunfal en Jerusalén ya que las principales centurias se encuentran acuarteladas en la Torre Antonia.
A tenor de los cánticos de los manifestantes toma fuerza la tesis de una manifestación de tipo religioso.
Nuestro experto en judaísmo Eleazar Ben Uriel confirma que la procesión de entrada en Jerusalén tiene todas las características de una entrada mesiánica.
Ben Uriel: «Cualquier israelita de bien puede ver el paralelismo con la profecía de Zacarías 9, 9 que dice: “He aquí que viene a ti tu rey: justo él y victorioso, humilde y montado en un asno, en un pollino, cría de asna”».
Ben Uriel: «Que no se preocupe el prefecto, que no llegará la sangre al Cedrón. Estos galileos creen en un Mesías pacífico».
Según Ben Uriel: «El profeta Zacarías continúa diciendo que el Ungido “suprimirá los cuernos de Efraím y los caballos de Jerusalén; será suprimido el arco de combate, y él proclamará la paz a las naciones”».
🔴#DIRECTO. Conexión con nuestra unidad móvil en la entrada de Jerusalén
La fiscalía investiga de oficio los cuatro lemas coreados por los manifestantes por si pudieran ser constitutivos de delito: "¡Hosanna!” “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!” “¡Bendito el reino que viene, de nuestro padre David!” y ¡Hosanna en las alturas!»
«La aclamación Hosanna –aclara Eleazar Ben Uriel– significa ¡Sálvanos! y está recogida en el Salmo 118, 25-26. Es una aclamación mesiánica muy común, sin tintes sediciosos».
Ben Uriel aclara «sin embargo, algunos gritos han hecho referencia al reino de David, el que anunció Natán al rey de Israel en el capítulo 7 del segundo libro de Samuel. Es la esperanza del pueblo. Lo que no sé –añade– es cómo se lo tomarán las autoridades religiosas».
Más de 10.000 personas han participado en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, según Judas Iscariote, uno de los cabecillas de los seguidores de Jesús el Nazareno.
Las autoridades judías reducen a apenas dos centenares el cálculo del número de manifestantes.
Mientras continúa el baile de cifras, Jesús se aparta de la multitud y acude al templo. Según los testigos «después de observar todo a su alrededor, siendo ya tarde, salió con “#LosDoce” (así se hace llamar el círculo de confianza del profeta) para Betania».
Betania es la ciudad donde viven los hermanos Lázaro, Marta y María, cuya casa es utilizada por el nazareno como lugar de reposo y descanso.
Las mejores imágenes de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. #DomingoDeRamos #FelizDomingo #HiloDeRamos
#EFEMÉRIDES Rescatamos la noticia que publicamos hace unos meses con la historia del misterioso nacimiento de Jesús de Nazaret.
Como revelábamos entonces, según el dossier #LucasLeaks, un 25 de marzo de hace exactamente 34 años se producía la misteriosa concepción del hoy aclamado como rey. ¿Casualidad? Algunas teorías apuntan a una referencia simbólica.
El ángel Gabriel profetizó aquel día sobre el niño: «el Señor Dios le dará el trono de David, su padre»; y hoy ese niño, hecho hombre, es aclamado por toda Jerusalén como sucesor del Rey de Israel. Todo cuadra para que muchos no duden en aclamarlo hoy, 25 de marzo, como Mesías.
En opinión de Ben Uriel, según el curso que están tomando los acontecimientos, «no antes de que pase una semana Jesús habrá revelado definitivamente su objetivo y su misión final» ¿Estaremos ante una nueva era en el pueblo de Israel?
🔴#ULTIMAHORA. Uno de los controles policiales instalados en las murallas de Jerusalén para controlar a los manifestantes ha localizado al líder independentista @BRRBaS sobre el que pesaba una orden de busca y captura de @INTERPOL_HQ #HilodeRamos
Acusado de sedición y homicidio, @BRRBaS ha sido detenido y llevado a los calabozos de la fortaleza Antonia donde esperará juicio en los próximos días. #FindelHilo #HiloDeRamos #HilosDeSemanaSanta

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Antonio Moreno

Antonio Moreno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Antonio1Moreno

Oct 7, 2018
Hombres y mujeres: absolutamente iguales pero totalmente distintos. El Evangelio de hoy nos da las claves para entender el éxito y el fracaso de muchos matrimonios. ¿Te interesa? Pues vamos a ello #HilosDelEvangelio #DomingoXVII #Divorcio
Unos fariseos se acercan a Jesús, como siempre, para ponerlo a prueba, y le preguntan por el divorcio, permitido entonces por la ley de Moisés. Lee el diálogo entero aquí ciudadredonda.org/calendario-lec…
Jesús es tajante. El divorcio no se corresponde con la voluntad de Dios. Moisés dejó escrito ese precepto “por vuestra terquedad” pero “al principio” no fue así.
Read 80 tweets
Sep 30, 2018
“La Iglesia no es una aduana, tiene las puertas abiertas para todos”. Esta frase del papa Francisco encuentra en el Evangelio de hoy su fuente y su explicación. Si quieres, lo vemos juntos… #HilosdelEvangelio #DomingoXXVI
Cuenta Marcos que Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo»
Puedes leerlo entero aquí: ciudadredonda.org/calendario-lec…
Read 58 tweets
Sep 22, 2018
La Iglesia está pasando en estos momentos una grave crisis provocada por las luchas de poder. Pero estas luchas no son cosa de estos días, comenzaron con Jesús, como nos cuenta el Evangelio de este domingo ¿vemos cómo nos lo explica Él? #HilosDelEvangelio #DomingoXXV
Cuenta Marcos que Jesús iba instruyendo a sus discípulos por el camino, contándoles que iba a ser entregado, que lo iban a matar y a los tres días resucitaría.
Puedes leerlo entero en este enlace: ciudadredonda.org/calendario-lec…
Read 57 tweets
Sep 16, 2018
El Evangelio de hoy es una de esas joyas por las que dices: “¡Esto
tiene que ser Palabra de Dios!”, porque es paradójico, extraño, fuera de lógica y no tiene sentido para nosotros sin la llave de la fe #HilosDelEvangelio
#DomingoXXIV
El fragmento de hoy es interesante para estudiar la estructura del
Evangelio según San Marcos. Es muy bueno leer del tirón de vez en cuando los evangelios, porque nos dan una visión global que no pillamos si los vamos leyendo a trozos.
Hay una estructura interna de la que no nos percatamos porque nos quedamos en el trozo de la misa del día, y no seguimos
leyendo. Te invito a hacerlo cuando tengas un rato ¡Marcos es el más cortito!
Read 45 tweets
Sep 9, 2018
En el Evangelio de hoy, Jesús cura a un sordo diciéndole unas "palabras mágicas": EFFETÁ. Probablemente, un sacerdote te las dijo a ti hace muchos años pero no te acuerdas. Un "hechizo" de apertura parecido al Alohomora de Potter pero este es real #HilosDelEvangelio #DomingoXXIII
Dice el texto que le presentaron a Jesús «un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos». Léelo entero aquí ciudadredonda.org/calendario-lec…
Jesús no es un milagrero, ni un personaje del universo mágico de J. K. Rowling. Su misión no consistía en hacer hechos extraordinarios para dejar a la gente con la boca abierta. Los milagros que recogen los evangelios siempre hay que mirarlos desde la perspectiva del signo.
Read 30 tweets
Sep 2, 2018
Mandamientos, preceptos, leyes, normas, cumplimiento, obligación… son términos que relacionamos habitualmente con el cristianismo y que hacen que muchos nos digan: “¡Ahí os quedáis!” El #EvangelioDelDía les da la razón, y me explico #HilosdelEvangelio #DomingoXXII
La escena presenta la disputa de Jesús con un grupo de fariseos en torno a la observancia de una serie de normas de pureza que los judíos cumplían (y cumplen) a rajatabla. Léela entera aquí ciudadredonda.org/calendario-lec…
Uno de los grandes peligros del cristiano es enfrentarse a la Palabra de Dios como si no fuera con él.
Read 30 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(