Antonio Moreno Profile picture
Apr 1, 2018 42 tweets 11 min read Twitter logo Read on Twitter
🔴#HARESUCITADO Jesús de Nazaret habría salido del sepulcro antes del amanecer según el testimonio de María Magdalena, una de sus más fieles seguidoras. Abrimos hilo a la espera de confirmación. #HilodePascua #HilosDeSemanaSanta Feliz Pascua de Resurrección
#DIRECTO Nuestro enviado especial consigue infiltrarse en el lugar (secreto por miedo a represalias) donde los seguidores de Jesús están reunidos en gabinete de crisis. Se lo narramos en directo.
María Magdalena, de quien se dice que Jesus «había echado siete demonios», ha sido la primera a quien se ha aparecido. Todo ha ocurrido en la madrugada de este primer día de la semana.
Inmediatamente, la de Magdala ha venido a comunicar la noticia a los que habían vivido con él, que estaban tristes y llorosos. Esta es su versión:
«María la de Santiago, Salomé y yo, pasado el sábado, compramos aromas para ir embalsamarle y, a la salida del sol, hemos ido al sepulcro. Por el camino íbamos diciéndonos unas a otras: “¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?”».
«Y levantando los ojos vemos que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande. Corrimos a ver qué había pasado y, entrando en el sepulcro vimos a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y nos asustamos mucho».
Continúa la narración de María Magdalena sobre lo acontecido esta madrugada en el sepulcro donde se depositó el cuerpo de Jesús el pasado viernes:
«El joven de la túnica blanca nos dijo: “No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde lo pusieron. Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo”»
«Un gran temblor y espanto se había apoderado de nosotras y salimos huyendo del sepulcro y no hemos dicho nada a nadie por el camino porque teníamos miedo. Eso ha sido hace media hora escasa».
Al terminar el relato de María Magdalena, algunos de los presentes se han puesto de pie con gesto de desdén y se han retirado. Ninguna cara de alegría al oír que Jesús vivía y que había sido visto por ella. La incredulidad es la tónica.
Caras largas y desencanto en las filas del crucificado. Iremos informando de cualquier novedad que ocurra desde el lugar desde el que esperan acontecimientos. El próximo parte está previsto para las 16.00 horas (8.00h MéxicoDF-9.00h Bogotá-11.00h Buenos Aires)
🔴#URGENTE De repente han sonado notificaciones en todos los móviles de los presentes. Uno de ellos toma el suyo, se levanta y dice «¡Mirad lo que cuentan Aarón y Rubén que les ha pasado de camino a Emaús!». #HilodeResurrección #DomingoDeResurrección #FelizDomingo
Emaús era la aldea de donde eran naturales estos dos seguidores de Jesús que, tras su muerte, decepcionados, habían regresado a casa. Uno de ellos ha relatado en una serie de mensajes de texto al grupo de los discípulos una nueva aparición del Resucitado.
En los mensajes, Aarón relata una aparición de Jesús, muerto el pasado viernes en Jerusalén. El mensaje es confuso porque apunta a que «tenía otra figura»
Afirma, asimismo, que habrían comido con él puesto que lo habían invitado a su casa e insta al resto de discípulos a verse pronto para narrarles «todo lo que nos contó».
#EXCLUSIVA Captura de pantalla del móvil de uno de los discípulos de Jesús donde se pueden leer los mensaje enviados por Aarón, el de Emaús.
Tomás, uno de los doce, no da crédito al testimonio de Aarón: «En esa foto no se ve nada. Además, eso de que “tenía otra figura” ¿Qué significa? Seguro que se pasaron con el vino en la comida o es una broma»
A esta hora, nadie en la casa da credibilidad a la versión de que fuera realmente Jesús Resucitado quien hubiera comido con los dos de Emaús.
🔴#VerdaderamenteHaResucitado Cuando son las 16.16 horas, podemos confirmar que Jesús de Nazaret, que fue ejecutado el pasado viernes en la cruz, acaba de presentarse en el lugar donde se encuentran reunidos sus discípulos y en el que está presente nuestro enviado especial.
Estando a la mesa los once discípulos (recordamos que uno de “#LosDoce” desapareció después de haber contribuido, supuestamente, a su captura), se ha aparecido en medio de ellos.
El galileo crucificado y según parece milagrosamente vuelto a la vida, a quien podemos ver perfectamente sentado a la mesa, les ha echado en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes les habían visto resucitado.
#EXCLUSIVA Imagen del Resucitado sentado a la mesa
Debido a problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad, algunos seguidores nos reportan que no pueden ver la imagen correctamente. Hemos informado a @twittersupport. Disculpen las molestias
Subimos de nuevo la imagen que, al parecer, se había corrompido en el anterior tuit. ¿Ahora sí?
El problema con la imagen de Jesús Resucitado comiendo con sus discípulos persiste a pesar de haberla tuiteado en dos ocasiones distintas.
Curiosamente, todos los presentes en la sala podemos ver perfectamente el cuerpo, tanto de Cristo resucitado, como su imagen en pantalla pero no así quienes reciben la foto via whatsapp o twitter.
#ATENCIÓN Algunos seguidores de nuestra cuenta relatan que ellos sí que pueden ver la foto sin ningún tipo de interferencia. Parece ser que algunas personas sí que tienen el "don de ver” su rostro
#ADVERTENCIA Recordamos a los lectores de hilos de twitter que, pasados los 30 primeros tuits aparece el mensaje: “x respuestas más”. Hay que pincharlo para llegar hasta el final y no acaba hasta que aparezca el HT #FinDelHilo
Tras su breve charla con ellos, Jesús ha abandonado la sala ante la mirada perpleja de todos los presentes. Ya no cabe duda, era el Señor y lo han podido ver y tocar.
Pero, ¿cómo explicar lo sucedido al resto del mundo? ¿Cómo hacer creer que ha resucitado un muerto si ni siquiera se puede compartir su fotografía para comprobar que es el mismo?
Preguntamos a Pedro, el líder de #LosDoce: «La experiencia de este día –señala– nos ha dejado una cosa clara: ver a Jesús Resucitado no depende de uno. Es Él el que se hace ver, el que se “deja” ver»
«No se puede creer en la resurrección, no se puede tener fe si ese don no se nos da. Nosotros no creímos a unos ni a otros, sólo cuando Él quiso se nos manifestó como Él quiso».
«Por eso, continúa Simón, por mucho que sus fotos se hagan virales y lleguen al confín de la tierra, sólo algunos afortunados podrán verlo realmente. Los ojos de la cara, se ciegan ante esta visión».
«Son los ojos de la fe los que verdaderamente nos pueden enseñar el rostro del Resucitado que vive ya entre nosotros».
El pescador Galileo ha pasado de sentirse derrotado y abatido a mostrarse como un verdadero líder: «¡Cuando pensábamos que todo se había acabado, resulta que empieza todo! El Señor nos ha dado instrucciones muy claras de que aquí comienza una gran misión que durará años».
Nos ha dicho: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará».
Y nos ha explicado cómo serán las señales que acompañarán a los que crean: «en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»
«¿Qué haremos entonces? –se pregunta el pescador galileo–. Demostrar la fe es imposible, tendremos que invitar a la gente a venir, a bautizarse, a compartir el pan y el vino con la comunidad que es donde Él se nos ha hecho presentes».
«Ojalá dentro de muchos años, haya comunidades que sigan reuniéndose, tal día como hoy, el primero de la semana, para la fracción del pan; porque allí en medio (esa es nuestra experiencia) seguro que seguirá apareciéndose el Resucitado».
«No obstante –concluye pragmático– aún tendremos que esperar un tiempo hasta digerir esto. No sabemos si volverá a hacerse presente. Quizá tenga compasión de nosotros y nos envíe algo de su Espíritu para emprender la misión porque al menos a mí, ahora, me sobrepasa».
Con las palabras de Simón Pedro, uno de los más fieles seguidores de Jesús, a pesar de haberlo abandonado en sus más duros momentos, concluimos los #HilosDeSemanaSanta.
Esperamos haberles ayudado a vivir con emoción los acontecimientos históricos de los que hemos sido testigos y que hemos procurado transmitirles con fidelidad. Con este selfie frente a la Catedral de Málaga os decimos, de corazón, ¡GRACIAS! #FinDelHilo #HiloDeResurrección

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Antonio Moreno

Antonio Moreno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Antonio1Moreno

Oct 7, 2018
Hombres y mujeres: absolutamente iguales pero totalmente distintos. El Evangelio de hoy nos da las claves para entender el éxito y el fracaso de muchos matrimonios. ¿Te interesa? Pues vamos a ello #HilosDelEvangelio #DomingoXVII #Divorcio
Unos fariseos se acercan a Jesús, como siempre, para ponerlo a prueba, y le preguntan por el divorcio, permitido entonces por la ley de Moisés. Lee el diálogo entero aquí ciudadredonda.org/calendario-lec…
Jesús es tajante. El divorcio no se corresponde con la voluntad de Dios. Moisés dejó escrito ese precepto “por vuestra terquedad” pero “al principio” no fue así.
Read 80 tweets
Sep 30, 2018
“La Iglesia no es una aduana, tiene las puertas abiertas para todos”. Esta frase del papa Francisco encuentra en el Evangelio de hoy su fuente y su explicación. Si quieres, lo vemos juntos… #HilosdelEvangelio #DomingoXXVI
Cuenta Marcos que Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo»
Puedes leerlo entero aquí: ciudadredonda.org/calendario-lec…
Read 58 tweets
Sep 22, 2018
La Iglesia está pasando en estos momentos una grave crisis provocada por las luchas de poder. Pero estas luchas no son cosa de estos días, comenzaron con Jesús, como nos cuenta el Evangelio de este domingo ¿vemos cómo nos lo explica Él? #HilosDelEvangelio #DomingoXXV
Cuenta Marcos que Jesús iba instruyendo a sus discípulos por el camino, contándoles que iba a ser entregado, que lo iban a matar y a los tres días resucitaría.
Puedes leerlo entero en este enlace: ciudadredonda.org/calendario-lec…
Read 57 tweets
Sep 16, 2018
El Evangelio de hoy es una de esas joyas por las que dices: “¡Esto
tiene que ser Palabra de Dios!”, porque es paradójico, extraño, fuera de lógica y no tiene sentido para nosotros sin la llave de la fe #HilosDelEvangelio
#DomingoXXIV
El fragmento de hoy es interesante para estudiar la estructura del
Evangelio según San Marcos. Es muy bueno leer del tirón de vez en cuando los evangelios, porque nos dan una visión global que no pillamos si los vamos leyendo a trozos.
Hay una estructura interna de la que no nos percatamos porque nos quedamos en el trozo de la misa del día, y no seguimos
leyendo. Te invito a hacerlo cuando tengas un rato ¡Marcos es el más cortito!
Read 45 tweets
Sep 9, 2018
En el Evangelio de hoy, Jesús cura a un sordo diciéndole unas "palabras mágicas": EFFETÁ. Probablemente, un sacerdote te las dijo a ti hace muchos años pero no te acuerdas. Un "hechizo" de apertura parecido al Alohomora de Potter pero este es real #HilosDelEvangelio #DomingoXXIII
Dice el texto que le presentaron a Jesús «un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos». Léelo entero aquí ciudadredonda.org/calendario-lec…
Jesús no es un milagrero, ni un personaje del universo mágico de J. K. Rowling. Su misión no consistía en hacer hechos extraordinarios para dejar a la gente con la boca abierta. Los milagros que recogen los evangelios siempre hay que mirarlos desde la perspectiva del signo.
Read 30 tweets
Sep 2, 2018
Mandamientos, preceptos, leyes, normas, cumplimiento, obligación… son términos que relacionamos habitualmente con el cristianismo y que hacen que muchos nos digan: “¡Ahí os quedáis!” El #EvangelioDelDía les da la razón, y me explico #HilosdelEvangelio #DomingoXXII
La escena presenta la disputa de Jesús con un grupo de fariseos en torno a la observancia de una serie de normas de pureza que los judíos cumplían (y cumplen) a rajatabla. Léela entera aquí ciudadredonda.org/calendario-lec…
Uno de los grandes peligros del cristiano es enfrentarse a la Palabra de Dios como si no fuera con él.
Read 30 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(