El Consejo de la Unión Europea aprueba sanciones contra otros 11 jerarcas del régimen de #Venezuela. Son los siguientes:
1. Tareck El-Assimi, por las violaciones de #DerechosHumanos producidas en el siniestro SEBIN cuando él lo dirigía.
2 y 3. Sergio Rivero Marcano y Jesús Suárez Chourio, que como los 2 últimos comandantes generales de la Guardia Nacional Bolivariana son responsables de la brutal represión contra la sociedad civil.
4. Iván Hernández Dala, que como jefe de la contra-inteligencia militar es responsable de violaciones de los Derechos Humanos contra detenidos.
5. Delcy Rodríguez, clave en la liquidación del Estado de derecho en Venezuela y en el señalamiento y ostracismo de la oposición democrática.
6. Elías Jaua Milano, que dirigió la creación de la ilegítima Asamblea Constituyente que usurpó las funciones de la Asamblea Nacional, que tenía mayoría opositora.
7. Sandra Oblitas Ruzza, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, órgano a las órdenes del régimen decisivo para la manipulación de las últimas convocatorias electorales.
8. Freddy Bernal, que manipuló el sistema de distribución de alimentos (CLAP) para condicionar a los votantes, es decir: usó el hambre de los venezolanos para apuntalar al régimen.
9. Katherine Harrington, que fue nombrada Fiscal General por la ilegítima constituyente para perseguir a la oposición y para evitar que se investiguen las violaciones de #DDHH.
10. Socorro Hernández, quien, como dirigente del CNE impidió el recusatorio y manipuló calendarios electorales para favorecer al régimen.
11. Xavier Antonio Moreno, quien como secretario general del CNE favoreció la creación de la usurpadora Asamblea Constituyente.
Destacaría las sanciones contra Delcy Rodríguez y Tareck El-Aissami, ambos vicepresidentes del dictador Maduro.
Se vuelven a castigar las violaciones de Derechos Humanos, pero también el desmantelamiento de la democracia en Venezuela a través de los ataques sistemáticos al Estado de derecho.
Ninguno de los sancionados podrá entrar en territorio de la Unión y quedan congelados sus bienes (que, en realidad, no son suyos, sino robados a los ciudadanos de #Venezuela)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ni un resquicio al pesimismo: yo también quería una mayoría parlamentaria constitucionalista, pero no estamos, ni mucho menos, como antes. Estamos bastante mejor.
Hilo
Para empezar, las elecciones las ha ganado @CiudadanosCs, un partido leal a España, e @InesArrimadas, una mujer decente que ha aguantado todo tipo de insultos machistas y xenófobos. Esto sí es histórico.
Puigdemont, no entiendo tu chulería: te ha ganado Arrimadas, sin mentiras y sin hologramas. Toma nota.
Para mí, lo más grave de lo que dice Iceta no es si las CCAA tienen que recaudar más o menos. Lo más grave es la alusión al principio de ordinalidad. ¿A qué se refiere?
Muy resumido: la ordinalidad implica que si un territorio recauda más que otro, podrá ceder parte de sus recursos, pero con un límite: no podrá ceder más de lo que ingresa.
Esto puede sonar lógico, pero no lo es. Pensemos en ciudadanos: ¿admitiríamos que el nivel de gasto dedicado a un rico fuera mayor que el dedicado a un pobre sólo porque el primero paga más impuestos?