Fabio L. Valentini Profile picture
Aug 16, 2018 10 tweets 6 min read Twitter logo Read on Twitter
El @TSJ_Legitimo no es el primer tribunal que opera desde el exilio,ni el único poder que lo hace. Quizás no sea lo común en el SXXI pero sí que lo fue en el SXX.

La condena a @NicolasMaduro ayer no solo asienta bases legales sino que otorga ventajas geopolíticas

Continua⬇️
Varios países de la región han hospedado no solo a magistrados (individuos) sino a la institución ( @TSJ_Legitimo ) permitiéndola que opere incluso en sedes de congreso, ello implica un reconocimiento a su legitimidad, labor y por ende decisión.
La condena @NicolasMaduro que solo influye los delitos financieros;es decir que aún faltan los delitos civiles y políticos cuya culpabilidad es más fácil dictaminar teniendo un informe de la @OEA_oficial donde se comprueba su responsabilidad comisión de 7 Crímenes lesa humanidad
Esta primera condena no solo es ratificada en #Venezuela por diputados de @fraccionAN16J @VenteVenezuela @ABPVenezuela @SoyVenezuela sino también por parlamentarios y funcionarios de gobiernos en la región, pero particularmente por uno: Colombia.
#Colombia no solo es la prueba fehaciente de la debacle venezolana por la situación en la frontera. Tampoco es el más importante por haber permitido que el @TSJ_Legitimo sesione en su congreso. Colombia es la torre de control del mundo democrático sobre lo que sucede en Vzla
Prueba de ello es su categoría de miembro especial que la #OTAN le otorgó meses atrás (geopolítica pura). Una condena emanada desde #Colombia por un organismo cuya raíz legal viene del único poder que el mundo reconoce (@AsambleaVE) es un salvoconducto para hacer muchas cosas.
La condena al tirano puede servir de alegato jurídico para que la comunidad internacional avance aún más en la solución de un conflicto que cada día les genera más problemas.

OJO esto no implica que la solución solo venga del mundo;pero es una de las fuerzas necesarias para ello
Una de las posibles soluciones que vea la Comunidad Internacional para nuestro problema sea dar apoyo sin condena o reproche a las fuerzas de seguridad del Estado que se alcen en contra del régimen. Acá pueden tener un buen justificante para de ese apoyo:
Sin duda el @TSJ_Legitimo está haciendo la misión por la cual se le designó. La próxima misión la tiene la @AsambleaVE pero dudo que de ahí surja algo cuando muchos diputados andaban sobornando en Miami a los magistrados... esperemos que los que aún conservan dignidad actúen.
Pero más allá de esto. La condena a Maduro es una jugada geopolítica muy interesante que como venezolanos deberíamos apoyar y posicionar mucho más. A fin de cuentas, Francia recuperó su país desde el extranjero gracias a la labor de De Gaulle,así muchos otros casos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fabio L. Valentini

Fabio L. Valentini Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(