José Luis Antúnez Profile picture
Sep 5, 2018 7 tweets 4 min read Twitter logo Read on Twitter
El último minuto del vídeo te pone los pelos de punta.
“Hoy día las personas tienen tanta necesidad de creer en las marcas como la antigua Grecia en sus mitos. ” — Georges Lewi (@LewiGeorges) georges-lewi.fr

Para entender el movimiento de Nike tb hay que contextualizarlo en la pérdida de relevancia que ha tenido entre la gente joven debido al auge de @UnderArmour y otras. Nike ha reconocido que quiere volver a ser “energizantes" entre la gente de 15-17 años espn.com/nfl/story/_/id…
Nike ha marcado el camino en propósito, tono y narrativa para sus 10 próximos años.

Nike quiere ser la marca de los héroes rebeldes, la de los héroes cotidianos y anónimos que se rebelan, la de los héroes que ya están en la élite... La de los héroes que vendrán.
I just discovered this homage! #JustDoIt.

1986: John McEnroe
2018: @Kaepernick7
Nike ha subido nuevo vídeo dedicado a jóvenes. Quieren recuperar el camino perdido y lo hacen abrazando la diversidad y la diferencia (de todo tipo) que ya es core para la marca.

Título: Just DO it: Young Athletes - How will you chase your crazy dream?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José Luis Antúnez

José Luis Antúnez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jlantunez

Sep 24, 2018
Si estuviera en mis 20s, me gustaría ser @jaimealtozano para youtubear sobre diseño, negocios y marca como él lo hace de música.

Mis hilos (ver bio) serían vídeos.
El videazo sobre Hamilton
¡Qué ganas tengo de que YouTube y otras plataformas revolucionen el día a día de los colegios! axios.com/youtube-educat…
Read 4 tweets
Sep 22, 2018
1/ Si hay algo que quita honestidad a la publicidad, son los testimonios de famosos diciendo que llevan todo la vida consumiendo ese producto. Me da repelús. Prefiero un endorsement típico. Es más honesto que vincularlo a su vida real. @Mahou_es lleva años haciendo eso. 2014...
2/ Mahou lanzó un anuncio en 2017 en el que uno de los actores de Narcos contaba una historia en el que un grupo heavy iba a un pueblo y en vez de cobrar con dinero cobraban con Mahous. Tuvieron que retirar el anuncio metaltrip.com/mahou-retira-e… y pedir perdón mahou.es/comunicado-cam…
3/ El anuncio del /2 tiene un storytelling notable, pero la persona que la cuenta es famosa y te saca de la historia. Más aún si añade anécdotas personales que se sabe que no son reales y es un guion.
Read 5 tweets
Sep 2, 2018
1/ Un pequeño hilo sobre la importancia de elegir la canción correcta para no pecar de artificial. En el 2x02 de "The Newsroom" sonó el "Always on my mind", de Willie Nelson:

"A hundred covers of this song, and nobody sings it like him, not even Elvis."
2/ Burger King ha estrenado este anuncio de hueso para perros en el que suena el "Always on my mind" de Nelson. La canción y la historia no me encajan. Demasiado forzado.

También me pasa con el nuevo de Leche Pascual y el amor a las vacas. Los 2 han querido copiar a Budweiser
3/ En el nuevo anuncio de Leche Pascual suena el "You are so beautiful" dedicado a una vaca y aquí no se han cortado. Los primeros planos se han inspirado claramente en el anuncio de Budweiser de 2013
Read 7 tweets
Aug 28, 2018
1/ 29 de agosto de 1991.- Una niña de 9 años entrena bajo la batuta de un padre amable y exigente. Un pequeño hilo sobre “the real thing”. A estas alturas ya sólo me motiva crear y ayudar a empresas a ser honestas y reales con PRODUCTO, MARCA y CULTURA. ¿Qué es "the real thing"?
2/ Nike publicó ayer el anuncio de Serena en el que mezcla imágenes actuales con algunas de su infancia. Esta fórmula ya la ha utilizado Nike en 2018 con sus otros dos referentes: Lebron James y Tiger Woods. El tatuaje de Lebron (mayo 2018).
3/ Nike dio la bienvenida a Tiger Woods en abril de 2018 con “Welcome back”. ¿Qué es “the real thing”? Se puede encontrar en la infancia…
Read 13 tweets
Aug 24, 2018
24 de agosto de 1995.- Bill Gates lleva 3 años esperando este momento. Hoy lanzan el revolucionario Windows 95 con el botón de start y la barra de tareas. Ahora ya sí cualquiera podía hacer cosas con un PC. Vendieron 1 millón en los primeros 4 días. Las colas eran kilométricas.
La campaña de Windows 95 la hizo @WiedenKennedy que también era la agencia que creó en 1988 el mítico "Just do it".

Microsoft pagó $3 millones a los Rolling Stones para usar "Start me up" en el anuncio de televisión y en el evento de presentación aaaa.org/timeline-event…
Microsoft invirtió $200 millones en la campaña global de Windows 95 y $500 million más en publicidad en tiendas y partners de hardware y software adage.com/article/adage-…

"Friends" era la serie del momento. A la "tonta" Rachel y al "geek" Chandler también les gustaba Windows.
Read 10 tweets
Aug 23, 2018
- 1453: imprenta Gutenberg:
- Hoy, 23 de agosto, se cumplen 19 años (1999) de @Blogger creado por Pyra Labs, agencia liderada por @ev y @megnut. Programaron Paul Bausch (borró @pbausch) y @mathowie (Metafilter). @betobeto les visitó en 2000. ¡Revolución!
Google compró Blogger en 2003 por una cantidad que aún hoy día sigue sin revelarse hipertextual.com/2003/02/google… El equipo acabó mal. Luego Evan fundó Twitter, Medium...

Blogger simboliza la democratización de la web. Cualquiera podía crear una web. El receptor se convirtió en emisor
También un 23 de agosto comienza la historia del uso de las etiquetas en Twitter. Fue una idea de @chrismessina en 2007 #HashtagDay Así lo recordaba el año pasado medium.com/chris-messina/…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(