Mariano de Alba Profile picture
Mar 30, 2018 9 tweets 7 min read Twitter logo Read on Twitter
Ministerio de Economía y Finanzas de #Panamá adopta resolución que obliga a instituciones públicas y privadas a crear procedimientos de debida diligencia para limitar operaciones de 55 funcionarios del gobierno de #Venezuela y 16 empresas relacionadas.
Las 55 personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro (ver fotos con la lista completa) son consideradas por Panamá como "de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".
#Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica que adopta formalmente medidas concretas contra funcionarios del gobierno de #Venezuela. El efecto de la inclusión en esta lista es prácticamente equivalente a un congelamiento de activos.
A partir de ahora queda prohibido que alguno de estos 55 funcionarios del gobierno de #Venezuela o las 16 empresas incluidas (ver lista completa en las fotos) haga siquiera el intento de realizar alguna operación comercial o financiera en #Panamá.
La resolución mediante la cual el gobierno de #Panamá adopta esta medida también ordena "determinar si existen personas de otras nacionalidades que pudiesen actuar como personas interpuestas" para los funcionarios del gobierno de #Venezuela sancionados.
A efectos prácticos, la medida adoptada por el gobierno de #Panamá debe entenderse también como una prohibición de entrada al país para los 55 funcionarios de #Venezuela sancionados, ya que tienen prohibido realizar "toda transacción" en ese país.
La resolución adoptada por el Ministerio de Economía y Finanzas de #Panamá advierte también que la lista inicial será actualizada en el futuro, abriendo la puerta a la posible inclusión de más funcionarios del gobierno de #Venezuela.
Con esta medida, es evidente que el gobierno de #Panamá consiguió el mecanismo legal en su ordenamiento jurídico para replicar las medidas de prohibición de entrada y congelamiento de activos que han adoptado ya #EEUU, #Canadá, la Unión Europea y #Suiza.
Revisando lista de miembros de las compañías sancionadas por el gobierno de #Panamá, aparecen algunos nombres relevantes: Iriamni Malpica Flores, Carlos Malpica y Evelyn Malpica Torrealba. ¿Familiares de la señora Cilia Flores? #Venezuela

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mariano de Alba

Mariano de Alba Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @marianodealba

May 21, 2018
Donald Trump: "Hoy he tomado medidas para evitar que el régimen de Maduro liquide activos críticos de #Venezuela, activos que el país necesitará para reconstruir su economía. Este dinero pertenece al pueblo venezolano."
Donald Trump: "Mi orden ejecutiva evita que el régimen de Maduro venda o otorgue en garantía ciertos activos financieros venezolanos, prohibiendo que el régimen obtenga dinero de la venta de entidades del gobierno de #Venezuela."
Donald Trump: "Hacemos un llamado para que el régimen de Maduro restaure la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo de #Venezuela."
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(