💐 Ramón Martínez 🌾 Profile picture
Epéntico. Escritor y profe. Erradicando la Homofobia con Cultura y Feminismo. Puedes leerme en @editorialegales y @elsaltodiario. ¿Te vienes a cambiar el mundo?
Jun 17, 2018 25 tweets 10 min read
Bueno, «locas, mariconas», ahora que ya ha empezado el mes del #Orgullo voy a contaros la historia de los #MariconesDeAntaño que montaron la primera manifestación en nuestro país, el 26 de julio de 1977 en Barcelona, y lo que pasó en ella. ¡Hilo va! Antes de empezar quiero recordaros qué cosas habían pasado desde que nació el «movimiento #LGTB» en España hasta que se produjo esta mani. Para ello es imprescindible conocer a nuestro primer activista: Armand de Fluvià. Ya os hablé una vez sobre él:
Jun 5, 2018 26 tweets 11 min read
Bueno, ilustres representantes del «epentismo», como hoy se cumplen 120 años del nacimiento de #FedericoGarcíaLorca (1898-1936), voy a contaros algunas cosas para que quede claro que es uno de los más importantes #MariconesDeAntaño que han existido. ¡Hilo va! Una de las cosas más importantes que creo que deberíamos saber sobre Federico no es solo que fue un gran escritor y que le gustaban los hombres, sino saber exactamente con quiénes y en qué contexto mantuvo relaciones más o menos estables...
Apr 14, 2018 27 tweets 8 min read
Bueno, sodomitas de mis amores, hoy quiero contaros la historia de uno de los #MariconesDeAntaño más importantes para nuestros derechos, porque fue quien empezó el #MovimientoLGTB en España. Se trata de Armand de Fluvià (n1931), y es este señor: Armand era un abogado que se dedicaba a la Genealogía de las familias bien en Cataluña, pero en 1970 pasó una cosa frente a la que decidió que tenía que hacer algo. ¡Y vaya si lo hizo!
Apr 5, 2018 26 tweets 10 min read
Bueno, sodomitas de mi corazón, hoy quiero contaros una #TristePeroBonitaHistoria sobre uno de los #MariconesDeAntaño que más penica me da. Se trata de Hans Christian Andersen, el autor de La Sirenita, que tenía esta pinta de #IntensoRomántico: Andersen nació en 1805 en Dinamarca, en una familia muy pobre. Su padre era zapatero y su madre una lavandera que, sin saber leer ni escribir, le contaba los cuentos que avivaron en él la imaginación para empezar a escribir. Una infancia muy dura, como la de «El patito feo»...