0 En este #HiloIslam hablaré de manera muy condensada de cosas interesantes que te encuentras alrededor de la creación del #Islam

Les presento en la foto a WARAKA ibn Nawfal (o Waraquah), un sacerdote Nestoriano (Católico Romano) que vivió su vida adulta alrededor del 570 D.C.
1 Waraka o Waraquah estudió la Biblia, leyó una traducción al árabe del N. Testamento y "escribió el Nuevo Testamento en árabe" pero no está claro si esto significa que lo tradujo del griego o escribió la traducción de otra persona para que tuviera su propia copia.
#HiloIslam
2 La doctrina Nestoriana (Iglesia del Este) es una corriente que participó del concilio de Éfeso en el año 431. En esencia eran miembros de la iglesia de Roma, pero consideraban a María solo como la madre de Cristo, sin atribuirle los méritos y connotaciones divinas.
#HiloIslam
3 Al final del concilio, la propuesta de los Nestorianos no fue aceptada y de alguna forma fueron considerados como algo “herejes”, a pesar de que siguieron cultivando su fe cristiana guiándose por los escritos de la biblia.
#HiloIslam
4 Waraka tenía una prima llamada Jadiya bint Juwáylid (Khadija o Khadijah), nacida en el 555. Según el cardenal #jesuita Augustin Bea, dijo en el siglo XIX, que Khadijah era una mujer viuda, entregada, devota al Papa y dueña de una fortuna importante con el comercio.
#HiloIslam
5 Aquí viene lo bueno. Khadijah fue nada más y nada menos la 1ra. esposa del profeta Mahoma, siendo ella mayor que él en edad. El joven Mahoma tiene contacto con muchos escritos, entre ellos los de San Agustín, que en teoría lo prepararían para el “gran llamado”.
#HiloIslam
6 Y finalmente en el 610, a los 40 años, a Mahoma se le “aparece” el ángel Gabriel (conocido por los católicos) en la cueva de Mt. Hira y supuestamente le confió los versos enviados por Dios y que después de su muerte fueron recopilados.
#HiloIslam
7 En todo este proceso el primo de la esposa, Waraquah, el cristiano recuerden, “gentilmente” lo ayudaba a interpretar los “mensaje divinos”.
#HiloIslam
8 En el 622 muere Khadijah y Mahoma parte a Medina. Allí probablemente ajustan algunas relativas a los “escritos” próximos a ser lanzados a la luz pública.
#HiloIslam
9 Mahoma marcha a La Meca en el 630 d. C., dos años antes de su muerte, y cuatro años antes de que el famoso Omar se convirtiera en califa.
#HiloIslam
10 Finalmente los versos y cantos recopilados dieron origen al Coran en el año 650.
#HiloIslam
11 La más famosa de las 4 hijas de Mahoma fue Fátima, que por cierto es el nombre del pueblo que los conquistadores musulmanes bautizaron al ocupar Portugal y donde en 1917 aparició la también famosa Virgen de Fatima.
#HiloIslam
12 Según el obispo Sheen, antes de su muerte, Mahoma escribió que su hija Fatima “era la mujer más venerada en el paraíso después de María”.
#HiloIslam
13 Por ejemplo, la aparición de la Virgen de Fátima en 1917 es un punto decisivo para los 350 millones de musulmanes, cuando Europa estaba en guerra contra el imperio Otomano que dominaba con amplio margen sobre ejércitos europeos.
#HiloIslam
14 El obispo Sheen dijo que las estatuas de la Virgen de Fatima para los peregrinos, fueron recibidas con alegría por los musulmanes de África, India y otros lugares, además que hay muchos musulmanes que se dedican hoy a la iglesia Católica Romana.
#HiloIslam
15 No se a Uds. pero a mi estas coincidencias no hacen más que ponerme a pensar mucho y hacerme preguntas acerca de la manera como nos ponen a pelear los unos con los otros, por fundamentalismos ideológicos.
#HiloIslam

#Fin

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with GiuseppeNoc on Gab & Parler & YouTube

GiuseppeNoc on Gab & Parler & YouTube Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GiuseppeNoc

Jul 24, 2018
Anexo (96) #Mexico

Desde el año 2013, #AMLO Manuel López Obrador, recién elegido presidente de la república, nombró a un sacerdote #jesuita Camilo Daniel Pérez, consejero del partido #Morena
Recuerden que este partido es miembro del #ForoDeSaoPaulo ...

redpolitica.mx/nacion/amlo-no…
Anexo (97) @PattyPoleo en reveladora entrevista al Padre Pedro Freites @Freitezp ,quien hace un análisis relevante acerca de los #jesuitas y la Teología de la Liberación, #Comunismo y #ForoDeSaoPaulo en #AmericaLatina

Extractos resumen de la entrevista y subtítulos aclaratorios
Anexo (98) #Brasil

A los #jesuitas les gusta "educar".

Cleyton Abreu, representante de ONG en #Brasil - Serviço Jesuíta para Migrantes e Refugiados- "enseñando" a refugiados de #Venezuela cómo deben ocupar propiedades ajenas y luego burlar la justicia.

Read 6 tweets
Jun 1, 2018
Anexo (85) #Nicaragua #Mayo #2018
Francisco Uriel Molina, franciscano, adepto de la Teología de Liberación (#jesuita) es miembro de la "comisión de la verdad" para "investigar" muertes de manifestaciones.

Los nicaragüenses serán engañados, esa comisión no defiende la verdad.
Anexo (86) #Colombia Gustavo #Petro dice "esto pasa por estudiar teología".

Y se refiere a cuando estudiaba TEOLOGÍA de la LIBERACIÓN (invento #jesuita) en el colegio La Salle de Zipaquirá, cerca de Bogotá.

Detrás de un comunista o guerrillero hay casi siempre un #jesuita
Anexo (87) #Bilderberg2018
Por primera vez en 66 años de creación de #Bilderberg ,fue invitado el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Esto ocurre precisamente cuando los #jesuitas sostienen el poder en la "Santa Sede".
#TomeNota
iluminaciones.web2meet.net/bilderberg-201…
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(